Se encuentra usted aquí

Un español se está saliendo en la NCAA. ¿De quién se trata?

El curso universitario hace unos días que comenzó en Estados Unidos y muchos de los focos se pusieron encima de la figura de Aday Mara, pero hay varios españoles más que han comenzado de manera notable la temporada NCAA y uno de ellos, en su segundo año, lo ha hecho de manera excelente, siguiendo el camino que dejó a finales de temporada, siendo uno de los jugadores destacados de Pittsburgh en la participación del March Madness.

Los Panthers llegaron a formar parte de los mejores 32 de la nación como la mejores temporada hasta el momento de la era Jeff Capel, que accedió al cargo en 2018 como head coach. Vencieron en el primer partido a Mississippi State por 60-59, dentro del First Four, ganando en primera ronda a la estatal de Iowa por 41-59 y cayendo después ante Xavier. 

 

 

Un programa de donde han salido jugadores NBA como Steven Adams, DeJuan Blair, Eric Mobley, Charles Smith o Billy Knight. Y de este programa, Pitt, llegaron en 2022 los gemelos Díaz-Graham, llegando procedentes de la IMG Academy de Florida, siendo parte también de categorías inferiores del combinado español, escogiendo ambos ir a Pittsburgh por delante de universidades como Bradley, Easter Michigan, Iona, Maryland o Georgia Tech. 

canarias sigue exportando y guillermo se sale

Surgidos de Canarias, los hermanos Díaz-Graham se decidieron por poner rumbo a Estados Unidos antes de su desembarco en NCAA, promediando Guillermo en la Academia 12 puntos por partido. El sophomore ha comenzado de manera perfecta la temporada, con 12 puntos de promedio en los cuatro primeros partidos y un career high el pasado sábado ante Jacksonville Dolphins con 23 puntos 10 rebotes. 

 

 

Guillermo ya fue un jugador muy importante durante el pasado March Madness, pero incluso ha dado ese paso adelante que se le pide a un jugador de segundo año en NCAA. Ha añadido más peso en su físico y también tiene más peso en el entramado de Capel y ya es indispensable en la cuarta victoria de los Panthers. 

"Todo el equipo trabajó tan bien que todos tuvimos un gran aspecto, creo que fue una cosa de equipo", dijo Díaz-Graham. "Creo que todo el mundo se veía súper bien hoy".

El jugador canario terminó con 8 de 10 en tiros de campo, sumando en el único tiro de tres puntos y colocando un 6 de 9 en tiros libres, siendo también récord los diez rebotes, sumando lo que es su primer doble-doble en NCAA. "No tenía ni idea de que iba a conseguir un doble doble, y luego la pelota se metió en mis manos, y dije: 'Espera, oh sí, tengo un doble doble", dijo Díaz-Graham. "Los chicos estaban emocionados por mí, así que fue muy agradable".

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,530
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar