Pocos días después de ser cortado en los Brooklyn Nets, el peor equipo de la NBA actualmente, Anthony Bennett (2'03 / 23 años) está a punto de recalar en Fenerbahçe bajo las órdenes de Zeljko Obradovic. Según adelanta David Pick, el acuerdo está cerrado a falta de su oficialidad.

De esta manera, y tras la llegada de Andrea Bargnani a Baskonia, la Euroliga dispondrá de dos números uno del Draft de la NBA.

Anthony Bennett logró el No.1 en un Draft que no pasará a la historia por una gran camada, elegido por un equipo que no le necesitaba (Cleveland Cavaliers) y tras un solo año en la Universidad de Nevada, Las Vegas, donde promedió 16.1 puntos y 8.1 rebotes. Él mismo, la noche de su elección, reconoció encontrarse “tan sorprendido como todo el mundo”.

Tal fue la sorpresa que 4 temporadas después, y tras intentar hacer carrera en Minnesota, Toronto y Brooklyn, el canadiense pegará con sus huesos en Estambul para intentar demostrar el baloncesto que se supone que lleva dentro y del que, en la NBA al menos, solo se han visto fogonazos.

Estambul se presenta, por tanto, como la oportunidad perfecta para redimirse. Bennett encontrará en Fenerbahçe un equipo competitivo, y el escaparate perfecto para volver a brillar con luz propia y relanzar su carrera.

Pero no lo tendrá fácil, por todos es conocida la exigencia de Obradovic, y delante tendrá a jugadores como Datome o Nunnally poco dispuestos a ponerle facilidades para hacerse con minutos. Bennett deberá adaptarse rápido, y estar dispuesto a aprender mucho para poder contar con minutos, y que la oportunidad se haga realidad.