Solapas principales

ZocoEuropeo: CSKA hace esperar al Chacho, De Colo interesa a Fenerbahçe, Biligha a Milán

Aumentan lops movimientos en el mercado europeo con el futuro de Sergio Rodríguez, Kostas Sloukas y Nando De Colo como protagonistas. Salidas en Khimki y Unics, Pitino rechaza la renovación con PAO, Biligha negocia con MIlán, baile de técnicos y mucho más:

  • CSKA le pide unos días a Sergio Rodríguez para decidir su futuro. Un titular que resulta llamativo e incluso irreal. El Chacho, uno de los mejores bases del viejo continente codiciado por los grandes clubes, no sabe a día de hoy si la próxima temporada jugará en Moscú: “Tengo una situación nueva en mi carrera deportiva. El CSKA tiene opción de cortar el contrato, yo también, y ellos me han pedido unos días más para planificar el proyecto deportivo. Del equipo se han ido Nando de Colo y Cory Higgins (a Barça Lassa), dos jugadores importantes para el club, y estoy esperando para hablar con ellos, ver el proyecto y decidir de las opciones que tenga cuál es la mejor decisión deportiva y familiar”. Los moscovitas estarían tanteando también la vuelta de Milos Teodosic (seguido también por Olympiacos y Virtus Bologna), un fichaje que podría dejar sin sitio al base canario. Toca esperar a ver que pasa en Moscú en los próximos días pudiéndose dar un regreso del Chacho a la liga Endesa ya sea en Real Madrid o Valencia Basket.

 

 

  • Rick Pitino ha rechazado la oferta de renovación de Panathinaikos OPAP Athens priorizando un contrato NBA como ayudante o asistente en alguna franquicia. El entrenador americano deja Atenas tras su primera experiencia fuera de casa siendo Argiris Pedoulakis (laureado entrenador y exjugador heleno pudiendo ser esta su tercera etapa como entrenador del PAO) el gran favorito a ocupar el puesto como informa Eurohoops.
  • Hablamos ahora de otro ex entrenador de Panathinaikos como Xavi Pascual. El entrenador español podría volver a los banquillos la próxima temporada de la mano de Lokomotiv Kuban. Según adelanta Eurohoops, el combinado ruso ya habría realizado una oferta a Pascual estando a la espera de la respuesta del técnico. Seguimos en Rusia para hablar de dos parejas que abandonan sus respectivos equipos. En primer lugar, Casey Prather y Andrew Harrison no seguirán defendiendo la camiseta de Khimki Moscú el próximo curso tras finalizar sus contratos con el club. Por el otro lado, el ex madridista Maurice Ndour y el base Pierria Henry dejan de pertenecer a Unics Kazan. Hay que recordar que Ndour había despertado el interés de equipos Euroliga como Panathinaikos.

 

  • El nuevo Milán de Ettore Messina negocia la contratación de Paul Biligha. Este pívot italiano de Umana Reyer Venezia ya estuvo bajo las órdenes de Messina en el Eurobasket de 2017 pudiendo reencontrase este año en el conjunto milanista como adelanta Sportando. Biligha tiene un doble valor para el equipo dada su nacionalidad italiana.

 

  • Cambio de banquillos en dos equipos de la Basketball Champions League como AEK Athens y Brose Bamberg y en un ya ex Euroliga como Buducnost VOLI Podgorica. Los atenienses prescinden del técnico italiano Luca Banchi dando el cargo de entrenador jefe a Ilias Papatheodorou. Por otro lado, los germanos dan el mando del equipo al belga Roel Moors y los montenegrinos contratan a Subotic mientras pierden a uno de los gemelos Sehovic que pone rumbo al Morna Bar.
  • El ex baskonista David Logan seguirá jugando a sus casi 37 años tras renovar con el Treviso Basket, euqipo con el que ha conseguid esta temporada el ascenso a la primera división italiana. Seguimos hablando de renovación por Italia con la del base Aaron Craff por Aquila Basket Trento (equipo que se ha interesado en los últimos días por el jugador de San Pablo Burgos Dominique Sutton).

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 semanas
#contenidos: 
386
#Comentarios: 
1,044
Total lecturas: 
1,134,559