españa juegos olimpicos partidos seleccion

Partidos de España de baloncesto: cuándo y dónde verlos

Con todas las selecciones habiendo finalizado la puesta a punto y todas ellas ya se encuentran enfocadas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sergio Scariolo se lleva a sus 12 de confianza con la incertidumbre sobre dónde llevarán a cabo los primeros entrenamientos.

 

 

LOS PARTIDOS DE ESPAÑA DE BALONCESTO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El combinado nacional español que dirige Scariolo, renovado hasta 2028, se encuentra encuadrado en el Grupo A, el considerado de la muerte, junto a Australia, Grecia y Canadá tras obtener el anhelado billete para París 2024. La hoja de ruta de los partidos de España de baloncesto en los Juegos Olímpicos es el siguiente:

  • Sábado 27 de julio (11:00): Australia vs. España - TVE / RTVE Play
  • Martes 30 de julio (11:00): España vs. Grecia - TVE / RTVE Play
  • Viernes 2 de agosto (17:15): Canadá vs. España - TVE / RTVE Play

Para pasar de la fase de grupos, España debería quedar entre los dos mejores o ser uno de los dos mejores terceros para lograr un pase a cuartos de final, en una fase final que se jugará en el Bercy Arena de París.

ASÍ FUE LA PREPARACIÓN DE ESPAÑA PARA PARÍS 2024

Tras conseguir el billete olímpico en el Preolímpico en Valencia, la selección española celebró dos partidos amistosos para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con una fase de grupos en las que Australia, Grecia y la Canadá del español Jordi Fernández crean el 'grupo de la muerte', los españoles necesitaron ponerse a punto. El último partido en el WiZink Center supuso el adiós de Rudy Fernández, quien se retirará después de los Juegos, al público español.

  • Viernes 19 de julio España 76-72 Argentina
  • Martes 23 de julio: España 107-84 Puerto Rico

 

 

¿cómo le fue a españa en el preolímpico de baloncesto?

Con el combinado nacional español femenino ya clasificado, tras conseguir el billete en el Preolímpico de febrero, los de Scariolo lo han conseguido tras vencer a Bahamas 86-78 en la final del preolímpico de Valencia en una muestra de que el equipo vence al talento individual en muchas ocasiones, con los NBA sin poder lograr la hazaña histórica de clasificar a los caribeños.

Tras un cómodo debut ante Líbano 59-104, el segundo partido de la fase de grupos fue un competido duelo ante Angola 89-81 y que acabó desgastando a los africanos para quedarse sin semifinales. Uno de los partidos más duros de la selección española fue en semifinales ante una agerrida Finlandia, que acabó sucumbiendo 74-81.

¿dónde ver los partidos de españa de basket?

Todos los partidos de la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de París 2024 se podrán ver en abierto desde España por RTVE, al haber adquirido la cadena pública los derechos para retransmitir la cita deportiva como viene siendo habitual. A la espera de saber si serán retransmitidos en el canal generalista La1 o en el temático deportivo Teledeporte, todos se podrán seguir tanto desde la señal televisiva como en la plataforma online RTVE Play.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,466
#Comentarios: 
349