Volver a casa. Esa fue la decisión que tomó el año pasado de la base internacional mallorquina Gaby Ocete. Y un año después sigue al frente del proyecto Azul Marino Viajes Mallorca de LF Challenge, con altos y bajos dentro del equipo, pero disfrutando del baloncesto, esperando y buscando ayudar lo máximo en el presente y futuro de la entidad. 

Es una de las grandes jugadoras de los últimos años y década del baloncesto español, con una dilatada trayectoria que la llevó a dirigir grandes proyectos y es una de las estandartes del mundo de la canasta en Mallorca junto a Alba Torrens, sentándose al lado de las dos la gran valor de futuro: Helena Pueyo

gaby ocete, temporadas en la élite

La base de Palma formó parte de entramados como Rivas Ecópolis, Stadium Casablanca o IDK Gipuzkoa, decidiendo dejar atrás catorce temporadas en la máxima categoría del baloncesto español para unirse al equipo Azul Marino. La canterana del Club Sant Josep declaró en su día que era la decisión correcta y acertada para seguir disfrutando y dar ese impulso final a una espectacular carrera deportiva.

Ahora capitanea el proyecto mallorquín, viendo como el conjunto balear ha cambiado de técnico, siendo Carles Martínez el nuevo entrenador. Cosechan cuatro derrotas consecutivas en LF Challenge, pero preparan el duelo clave ante Melilla del próximo 25, esperando sumar un triunfo indispensable. 

Ocete es parte clave del sistema, la directora de juego y elemento de unión y conexión con las jugadoras más jóvenes. No destacan sus stats, pero promedia 19 minutos de juego con 2,5 rebotes y tres asistencias, demostrando que su visión, dirección y control sigue intacto pese al transcurrir de los años y de las temporadas.