El encuentro arrancó con dos estilos de juego muy marcados. Por parte de Iberostar Tenerife, la premisa fue clara: balones dentro para que Shermadini generara puntos y juego. Baxi Manresa, todo lo contrario: siempre que se pudiera, a correr. Después de la primera canasta del pívot georgiano, los de Pedro Martínez revolucionaron el partido al contraataque gracias a un Pere Tomàs a quien se le caían los puntos de las manos: un total de 12 en 6 minutos que posibilitaraon el parcial de 11-0 y que los locales se mantuvieran por delante con una ventaja considerable. Fueron minutos críticos para los isleños, pero Vidorreta tiró de banquillo para solventar el problema y vaya si consiguió frenar la sangría. La entrada en pista de Yusta y Lundberg -sobre todo el primero- dejó en el dique seco a los manresanos, que vieron impotentes cómo se colocaron a 3 al fin del primer periodo (22-19).

El segundo cuarto fue una mera prolongación del primero. Con un Yusta en estado de gracia tanto en ataque (12 puntos al descanso) como en defensa, Iberostar Tenerife impidió que Baxi Manresa anotara durante 5 minutos, hasta la canasta de Eulis Báez. Hasta ese momento, los isleños aprovecharon el talento del ex del Real Madrid y de Lundberg para ampliar una diferencia a la que, por si fuera poco, se le añadieron los puntos del insaciable Shermadini (14 al descanso). Al final del periodo, el parcial fue de 9-20 y con un Vidorreta que supo cortar por lo sano la sangría anotadora y las 5 pérdidas del inicio del encuentro para sacarle más jugo a los ataques (31-39).

El descanso no sirvió para que Yusta bajara el ritmo y ya en la primera acción se comió el aro con un mate contundente. En su versión más completa -colocó un tapón, sacó faltas y anotó 7 puntos-, el alero madrileño volvió a ser un quebradero de cabeza para la defensa local. Pese a los buenos minutos de Kravish, la segunda unidad de Iberostar Tenerife salió a cancha para involucrarse más en el encuentro y cumplieron a las mil maravillas. Álex López, Álex Suárez, Atkins o Fran Guerra fueron algunos de los jugadores que dejaron casi sentenciado el partido en ese tercer parcial que acabó con un contundente 43-63.

El último periodo sirvió para que el Nou Congost presenciara el debut de Luka Mitrovic, quien demostró que tiene mucho que aportar en el equipo en los 5 minutos que estuvo en pista, y para los tinerfeños acabaran de encauzar el triunfo que ya se preveía en el cuarto anterior. Hubo una pequeña reacción de Baxi Manresa, que pasó de ir perdiendo por 26 a hacerlo por 17, pero finalmente ese breve parcial se quedó en nada y el resultado final fue de 61-81.