La versatilidad de Toko Shengelia no fue suficiente para frenar el gran inicio de Jarell Eddie. El de Florida fue más allá de su habitual amenaza desde el 6.75; la conexión con Kyle Hunt fue el origen de un parcial de 13-2 para los locales (15-9 min. 4). Shavon Shields encontró entonces el camino directo hacia el aro por partida doble y contuvo el empuje de UCAM Murcia. Con Rojas, Larentzakis o Luz sobre la cancha, la intensidad vitoriana quedaba en entredicho. El primer cuarto era para los de Sito Alonso (21-15).

La falta de acierto en el perímetro, 23% al paso por vestuarios, limitaba las opciones del conjunto visitante (30-20 min. 15). Ni siquiera la intimidación de Youssoupha Fall parecía incomodar el equilibrado ataque universitario. Sakota generaba espacio para Cate, cada vez más regular a la hora de sumar en tareas ofensivas.

Perasovic elevó la presión defensiva sobre Manu Lecomte, que cedió el control del juego ante Luca Vildoza. El argentino, 11 de valoración al descanso, relanzó a Baskonia liderando un parcial de 7-0. Los universitarios habían perdido fluidez a pesar de la puntería de Dusan Sakota (35-27). Kirolbet consumó la remontada gracias a la conquista del rebote ofensivo y a la determinación de Vildoza en ambos lados de la pista. La canasta sobre la bocina de Henry consagró la tendencia a la conclusión del segundo periodo (37-38).  

En la reanudación, las prestaciones en lanzamiento exterior del cuadro vasco fueron en aumento. Stauskas y Diop sumaron de tres en tres para convertir la brecha en hemorragia (37-44). El parcial foráneo era ya de 2-17. No iría más allá. La porfía de Kevin Tumba, Emanuel Cate (8 rebotes y 19 de valoración) y Marques Townes, y los puntos de Jarell Eddie en la media distancia ajustaron el marcador (47-47).

El avance de Baskonia era sin embargo imparable. Shengelia castigó la defensa de Rojas a la vez que los de Perasovic seguían produciendo desde más allá del arco. El choque a penas se mantenía en pie de cara al último cuarto (50-62). La distancia en el electrónico tocaba techo ante el desánimo de la grada.

La sospecha se confirmaría muy pronto (52-69). Los problemas de los murcianos para anotar contrastaban con la variada pegada de su rival. Shields, Shengelia y Janning enviaron el duelo a la lona por la vía rápida. Sin piedad. La tardía aparición de Radoncic, la insistencia de Eddie o las segundas opciones tras rebote ofensivo (20) no eran suficientes para hacer peligrar el merecido triunfo de Kirolbet Baskonia (75-86).