5 jugadores ACB que debes seguir esta temporada (y no son los típicos)

La Liga ACB está de vuelta con el inicio de la temporada 2023-24 y un nuevo curso comienza en el que los mejores equipos de España intentan imponerse y levantar el campeonato, así como luchar por la disputa de la Copa del rey y playoffs. Es por eso que es el momento de repasar jugadores a seguir y tener en cuenta, y en esta lista te presentamos cinco nombres que se salen de los típicos.

Sí, son nombres que nos suenan, que ya conocemos, pero que debemos mirar de cerca más allá de los nombres llamados a ser MVP de la competición como pueden ser Facu Campazzo, Willy Hernangómez, Chris Jones o Markus Howard

Maik Kotsar (Baskonia)

Llegó el pasado verano siendo uno de los fichajes más desconocidos de Baskonia y se ganó poco a poco a la afición con su buen rendimiento en el juego interior, tanto en Euroliga como en ACB. En esta segunda campaña, ya asentado en el equipo que vuelve a dirigir Joan Peñarroya y con muchas caras que siguen del año pasado, el estonio está llamado a dar el paso adelante en un jugador con su talento.

Su inicio fue para enmarcar: MVP en su debut en Euroliga en la jornada 1 con una gran actuación ante Valencia Basket y poniendo de los nervios a Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife cuando se enfrentaron en Liga Endesa y de ahí vino el icónico “el p*** Kotsar” que tanto jugador como club han adoptado de la mejor manera. Tanto que lo ha usado hasta la propia mujer del protagonista en redes sociales.

En este arranque de la Liga Endesa 2023-24 no está siendo muy regular, y en algunas actuaciones ha estado discreto. Cazoo Baskonia pide más, y el estonio debe dar el paso adelante que se espera de él para ser revulsivo y protagonista en el juego interior. Su mejor partido fue el de la primera jornada ante Breogán en el que anotó 14 puntos y capturó 5 rebotes.

Andrés Feliz (Joventut)

Desde el 2021 en las filas del Joventut de Badalona, el dominicano ya dio muestras de su mejoría la temporada pasada y podría seguir cogiendo galones en esta temporada 23-24 en la que llega tras ser uno de los líderes de la República Dominicana en el Mundial 2023, y dándose a conocer a nivel internacional.

Un jugador con talento, desparpajo y carácter en la pista que no lo ha tenido fácil viniendo del peor barrio de su ciudad natal. La pasada temporada ya fue el tercero mejor valorado en la Penya con 11 puntos, 3 rebotes y 3’3 de asistencias para 11’8 créditos de valoración.

En el inicio de la Liga ACB en esta temporada 2023-24, Andrés Feliz está cumpliendo las expectativas puestas en él y demuestra que podría ser su año. En los cuatro partidos disputados, el dominicano está siendo el mejor del Joventut de Badalona, con dobles digítos de anotación, con 22 puntos ante Covirán Granada y 23 puntos ante Dreamland Gran Canaria. 

Dylan Ennis (UCAM Murcia)

Este mercado de fichajes de ACB ha traído de regreso a uno de los anotadores más destacados de la competición en las últimas temporadas. Tras una campaña en el Galatasaray turco, el estadounidense defenderá la camiseta del UCAM Murcia donde ha llegado para ser uno de los máximos anotadores.

Tras haber dejado su impronta ya no solo en el ataque sino también por su cercanía y su implicación siempre con las aficiones locales tanto en Zaragoza como en Andorra y Gran Canaria, ahora llega a Murcia dispuesto a mejorar sus marcas y lo hace ser imprescindible para seguirle el rastro.

En sus primeros tres partidos como jugador del UCAM Murcia, Dylan Ennis está siendo una de las claves del mejor arranque de la historia para los murcianos. Si bien es cierto que no tuvo un buen partido ante Lenovo Tenerife, ante Granada anotó 25 puntos y ante Baskonia firmó 17 puntos.

Tyler Kalinoski (Unicaja)

Otro de los jugadores que llegó el verano pasado también con perfil bajo y que se ha ganado el reconocimiento tras una primera temporada que superó las expectativas en Unicaja, al ser una de las claves de la consecución de la Copa ACB 2023. Kalinoski es un jugador ‘trabajador’ nato, y en un equipo malagueño casi igual que el del pasado año, está llamado a ser la columna vertebral tanto del ataque como de la defensa.

Un jugador que no dudó en hacer las maletas hacia Europa en busca de su sueño por falta de hueco en NBA tras estudiar en la Universidad de Davidson, la misma que Stephen Curry. Tras su experiencia en Grecia, Bélgica e Italia hasta llegar a la ACB primero en Breogán y ahora le llega el reconocimiento de nivel en Unicaja. “No hay tantos jugadores que tengan esa capacidad de tiro, defender, correr, máximo reboteador en la Copa... es que hace muchas cosas”, dijo de él su entrenador Ibon Navarro.

Tyler Kalinoski no está teniendo números brillantes en este comienzo de temporada ACB 2023-24 con Unicaja. El jugador, quien suele estar más 'escondido' bajo el papel del trabajo 'sucio' e invisible que no se ve, promedia 4,7 puntos, y 2,3 asistencias para 3,7 de valoración.

Ethan Happ (Gran Canaria)

El jugador revelación de la temporada 2022-23 en Liga Endesa tiene ahora el reto de seguir con las expectativas puestas en él con la subida de nivel que puede significar jugar con Gran Canaria, tanto en la competición doméstica como en EuroCup. Es por ello que es uno de los que hay que vigilar en esta campaña para ver si es capaz de mantenerse en el juego que dio en otro equipo de mayor exigencia.

En el Gran Canaria puede tener el papel de protagonista que buscaba y que fue clave para que fichara por el equipo claretiano, por el que no le costó decidirse. Esta temporada le tocará superar la brillante actuación promedio que tuvo el pasado año con 12,6 puntos, 7,9 rebotes, 2,3 asistencias y 17,3 de valoración en Breogán.

Discreto ha sido el debut de Ethan Happ con el Dreamland Gran Canaria en el inicio de la temporada 2023-24 en Liga Endesa. Tuvo un buen inicio en su primer partido con la camiseta amarilla con 13 puntos y 7 rebotes ante el BAXI Manresa, sin embargo, se marchó sin puntos ante Girona y solo tres ante Joventut.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,465
#Comentarios: 
349