podcast massive ball acb previa playoffs willy hernangomez barça

Grimau despedido y llegan los rumores de fichajes en el Barça: Podcast MassiveBall

El Barça cierra una temporada sin títulos y la primera consecuencia es la destitución de Roger Grimau como inquilino del banquillo blaugrana. Los despachos comandados por Juan Carlos Navarro, Mario Fernández y Josep Cubells toman la primera gran decisión de la off season y desde hace días deberán dar con el nombre del nuevo entrenador y localizar los fichajes necesarios para catapultar al equipo a convertirse en contenders.

Análisis de la temporada 23-24, Roger Grimau, nombres propios de futuro y posibles fichajes que sobrevuelan en el Palau Blaugrana. En el último episodio del Podcast de MassiveBall ampliamos todos estos temas en clave azulgrana.

análisis de la temporada del barça en el podcast massiveball

El conjunto de la Ciudad Condal llevaba temporadas sin finalizar en blanco, pero esa giro radical que marcó Navarro al finalizar la temporada con el barrido del Real Madrid en semifinales de Liga Endesa, llevó consigo la primera gran decisión dentro de la cúpula directiva, destituir tras una temporada a Roger Grimau. Derrotas inesperadas en temporada regular, la derrota en la final de Málaga ante Real Madrid de Copa del Rey, caer en el quinto ante su público ante Olympiacos en cuartos de Euroliga y el barrido final blanco tuvo consecuencias.

Ahora es momento de decidir quién ocupará el banquillo, pero la columna vertebral se mantendrá para la 24-25, con Satoransky, Parra, Vesely, Abrines, Willy Hernangómez, Jabari Parker y Laprovittola con contrato en vigor, serán de la partida para el nuevo entrenador, dejando al descubierto posibles dudas respectos a nombres como Ricky Rubio,  Jokubaitis u Oscar de Silva.

¿quién ocupará el hueco dejado por grimau?

Gran parte del Podcast MassiveBall Europa tuvo como gran protagonista la decisión que puedan tomar sobre el nuevo entrenador. Descartada la opción de Xavi Pascual, el gran favorito para club y aficionados, surge como opción la llegada de Joan Peñarroya, que se coloca en la pole position por delante de nombres como Jaka Lakovic o Dimitris Itoudis. 

 

 

Preguntas importantes sin respuesta están encima de la mesa del Barça, tales ¿cómo quiere jugar el equipo?, ¿qué estructura de plantilla se busca?, o los huecos a cubrir en el futuro, con nombres como Mario Hezonja, Shavon Shields, Tyler Dorsey, Juan Núñez o Trevion Williams como claros candidatos a posibles fichajes de la temporada baja azulgrana.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 6 días
#contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154