Albert Oliver regresaba a la Fonteta, la que fue su casa durante tres temporadas, y lo hacía cumpliendo 300 partidos en la liga ACB. Sin haber anotado ni un solo punto en los 20 minutos que había estado en pista, fue capaz de enchufar dos triples seguidos a falta de poco más de un minuto, y acabar de esta forma sentenciando el partido a favor de los suyos
El encuentro comenzaba con una pequeña ventaja inicial del Asefa Estudiantes, que rápidamente encontró en Nick Caner-Medley (9 puntos y 7 rebotes) uno de sus hombres más productivos. El norteamericano, jugando desde fuera de cara al aro, ponía el 2-7 en el tercer minuto de juego y provocaba el primer tiempo muerto de Svetislav Pesic.
Pronto llegaría la reacción del Power Electronics Valencia, que se ponía por delante, y cerraba el primer cuarto con ventaja (16-15), después de dos minutos sin que ninguno de los dos equipos consiguiera anotar. El tanteo, bajísimo; y el ritmo de juego, realmente adormecedor.
No cambiarían las cosas en un segundo cuarto marcado por los ataques larguísimos y muy trabados de los locales, que pese a su mal juego, veían como su rival tampoco era capaz de marcharse en el marcador. Tímido arreón de los de Pesic, rápidamente contestado con un triple de Germán Gabriel (13 puntos y 3 rebotes) y un 2+1 de Pancho Jasen (el mejor de los madrileños con 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).
A las puertas del descanso, Luis Casimiro proponía una zona 3-2 ajustable cuando la bola llegaba a las esquinas. Ésta fue una de las cruces del Valencia Basket, incapaz de encontrar soluciones a su desacierto desde la larga distancia (23% en triples). Tan sólo los rebotes ofensivos de James Augustine daban segundas opciones a sus compañeros y, de paso, evitaban que el Asefa Estudiantes pudiera correr. Con todo, no cesaba el ritmo lento y los ataques de más de 20 segundos.
Un poderoso mate de Víctor Claver (16 puntos, 4 rebotes y 3 recuperaciones), palmeando un lanzamiento errado por Cook, parecía hacer ver que la situación podía empezar a revertirse. Pero era tan sólo un espejismo. El Power Electronics Valencia no era capaz de sumar ni siquiera desde la línea de tiros libres (con un inaceptable porcentaje del 63%), y el Asefa Estudiantes, muy poco a poco, empezaba a aprovechar la preocupante apatía de los valencianos (46-54, min. 30).
En el último cuarto, el Estu tomaba una nueva y preocupante máxima ventaja: 48-62 a falta de seis minutos para el término del partido. La grada esperaba una reacción de los suyos, pero ésta llegó demasiado tarde.
Jugando con cinco pequeños para intentar presionar y correr, los de Pesic lograron ponerse a tan sólo cinco puntos (60-65, min 37). Rafa Martínez y Nando de Colo (14 puntos cada uno) eran los jugadores que comandaban este inicio de remontada.
Pero entonces apareció el héroe estudiantil. Albert Oliver, con dos triples consecutivos en el minuto 39, silenciaba la Fonteta y daba a su equipo su séptima victoria (66-74). El Power Electronics Valencia sumó su primera derrota desde que Pesic llegara al banquillo, y se queda de esta forma sin ser cabeza de serie en la Copa del Rey (el Bizkaia Bilbao Basket y el Blancos de Rueda Valladolid ganaron sus respectivos partidos). Pese a todo, los valencianos concluyen la primera vuelta en sexta posición, y mañana conocerán a su rival copero en el sorteo celebrado en Madrid.