Solapas principales

Downs tapona a San Emeterio (ACBPHOTO/ Lino González)
  • El Assignia Manresa con esta victoria de prestigio apura sus opciones de entrar a la Copa

38235_0.jpg

Downs tapona a San Emeterio (ACBPHOTO/ Lino González)
Era el último partido de la temporada en el Iradier Arena, puesto que a partir del día 5 de febrero el Caja Laboral volverá a casa, al Buesa Arena, una casa cuya fisonomía ha cambiado bastante durante el último medio año y que alcanzará en verano las 15.500 plazas. Despedida amarga, como en general todo el paso del conjunto azulgrana por esta gélida céntrica cancha vitoriana.

Los pupilos de Dusko Ivanovic fueron incapaces de despedirse con una victoria del coso taurino, viéndose desarbolados por un excelente Assignia Manresa, otro equipo que también fue capaz de destapar todas las vergüenzas de la escuadra vitoriana, que volvió a ofrecer una imagen pésima y que se fue al termino del partido a los vestuarios entre silbidos.

Los manresanos fueron siempre un equipo más serio, con mayor equilibrio sabiendo en cada momento que hacer. En un insoportable primer cuarto, llevaron siempre la iniciativa, tremendamente disciplinados y con un Asselin que empezaba a comportarse como el jugador dominante que fue durante todo el partido.

38234_0.jpg

Asselin brilló con 28 puntos (ACBPHOTO/ Lino González)
Asselin manejó a su antojo a cada uno de sus pares, con jugadas de todo tipo, tanto cerca del aro, como sin balón como de media distancia. Su partido fue tremendo, ridiculizando a cada uno de sus pares.

El Baskonia parecía despertar en el segundo cuarto, con algunos detalles de Heurtel y del debutante –exmanresa- Matt Walsh, que les iban a dar una renta de 6 puntos al descanso.

El equipo dirigido por Ponsarnau se mantenía dentro del partido como ellos querían, todo ello a pesar de las bajas de gente fundamental como Javi Rodríguez o de Román Montañez, que hicieron que el versátil alero húngaro Adam Hanga tuviera que incluso jugar de base por momentos.

Manresa apagó la luz en el Iradier a la salida de vestuarios. Poco a poco se fue comiendo al Baskonia con Asselin y al que se le sumaba un estilete exterior como Micah Downs que estuvo también demoledor. Un parcial de 6-20 acababa con un equipo vitoriano que se estrellaba en las acciones individuales y desde la línea de triple, ejecutando un total de 34 lanzamientos desde más allá de 6.75.

Hubo un tímido intento de reacción en el último cuarto, pero el control, la disciplina y el equilibrio estaban en la mano de Ponsarnau, que con esta victoria apura sus últimas opciones para entrar en la Copa del Rey de la vecina Barcelona.

Para colmo de males y por si no fuera poco, el capitán baskonista Mirza Teletovic sufrió una mala caída en los momentos finales y parece que puede tener un esguince de codo, a falta de las pruebas médicas que se le realizarán el lunes por la mañana.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,917,203
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Así mal, muy mal. Ahora que habíamos alcanzado el co-liderato, nos ponemos a perder partidos contra equipos cuyo objetivo a principio de temporada es mantenerse. En fin, esa es la grandeza de la ACB, pero o nos centramos, o la grandeza de los equipos "pequeños" nos come vivos.

Caja Laboral pecó de no tener un buen juego interior... De tirar triples a punta pala y Manresa defendió como nunca esta temporada y jugó a lo que tiene que jugar a partir de ahora porqué este Manresa es un equipo con cara y ojos (el Manresa que pierde en casa y fuera de una forma clara y contundente no es el equipo que se ha de ver). ¡Veremos como va la semana que viene!

Irregularidad, exacto. Y 1 de 11 de Teletovic desde la línea de tres puntos. No le culpo a él, pero es un indicativo del partido.

Lo peor para Baskonia es que tampoco es una hecatombe este resultado, sino algo sintomático de lo que esta siendo la temporada. Año de transición, dificilmente aspirarán a ningún título ya que no creo que Lampe vaya a suponer ningun salto cualitativo en el equipo. Y Manresa muy serio, acertando en los fichajes, y pasando una temporada sin ningún apuro. Felicidades para ellos.

mal, muy mal baskonia, y la verdad es que creo que le va a venir mejor jugar sin teletovic, que creo esta asumiendo un papel muy "kobe" de "esto lo salvo yo" y el equipo no esta jugando a nada, hay, que empezar a reinventarse, cosa por otra parte, en la que es, experto el equipo vasco!

Grandñisima victoria y sin dos pilares fundamentales como bien dice hardway7. Asselin vuelve a ser el que llegó a sonar para el Barça y Downs rinde como se esperaba. El Baskonia tiene una enfermedad que arrastra desde septiembrecon dos sintomas bien claros, que para mi son la falta de un buen suplente para Prigioni y un 5 titular con cara y ojos que sea el amo de la zona

Quain, quiza Teletovic no esté como al inicio de año, pero sin él ¿quién se va a jugar los tiros? ¿Los Bjelica? Sin Teletovic Caja Laboral tiene equipo para eludir el descenso y poco más, especialmente tal como está ahora mismo SanEme.

Fantástica victoria de Manresa!!! y con dos bajas importantes. Otro resultado más de la ACB que supone una notable merma para la "salud" de Jordi Bertomeu que sigue sin comprender cómo es posible que "sus" equipos licenciatarios A en España, que forman parte de ese cartel llamado Euroliga, sigan empeñados en perder con más frecuencia de la que a su "salud" le convendría con esos "molestos" equipos tan poco glamurosos como Manresa, Fuenlabrada, Joventut, Estudiantes, CAI Zaragoza o Cajasol Sevilla, que no hacen más que molestar ;)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar