Un nuevo proyecto se escribe en las oficinas del Barça Basket con Joan Peñarroya como claro candidato a seguir dirigiendo la plantilla y múltiples cambios se avecinan durante el verano en clave azulgrana. Según informa Alessandro Luigi Maggi en su perfil de ‘X’, Juan Carlos Navarro habría contactado con uno de los de los ala-pívots más experimentados de la última década en Euroliga y lo convertiría en pieza angular del proyecto.

tornike shengelia se convierte en principal objetivo del barça basket

El ala-pívot de Georgia, gran conocedor de Euroliga, ya fue uno de los grandes objetivos de la pasada offseason del Barça Basket y la decisión final fue fichar a Chimezie Metu procedente de la NBA. Ahora, Tornike Shengelia es de nuevo claro deseo en forma de fichaje del club blaugrana y se informa que el acuerdo sería con duración para las próximas tres temporadas.

Shengelia es uno de los cuatros más contrastados y experimentados de Euroliga, elegido además primer equipo All-Euroleague de 2018 siendo jugador de Baskonia y paso posterior por CSKA Moscú. Desde el 7 de marzo de 2022, ‘Toko’ Shengelia forma parte de Virtus Bolonia y promedia 15.6 puntos, cinco rebotes y 2.7 asistencias en 28 partidos de Euroliga.

Su salida del club de Bolonia parece clara -pese al interés de Dusko Ivanovic de contar con el jugador- y varias entidades de Euroliga buscan hacerse con sus servicios en la próxima temporada baja, aunque todo parece indicar que la pole position en estos momentos la ocuparía el Barça Basket para unirlo a un roster con jugadores como Kevin Punter, Jan Vesely, Jabari Parker o Darío Brizuela.

SHENGELIA conoce a la perfección acb

En 2008 aterrizó en Valencia y vivir posteriores experiencias por Bélgica o la NBA de la mano de Brooklyn Nets tras ser elegido pick 54 del Draft de 2012. Como integrante de Brooklyn, Shengelia disputó 45 partidos con retorno posterior a Baskonia. En Vitoria-Gasteiz se convirtió en una de las piezas diferenciales de Euroliga, creando temporadas para el recuerdo en el Buesa Arena.

Esas temporadas top en Baskonia le llevó hasta el proyecto megalítico del CSKA Moscú, pero la guerra entre Rusia y Ucrania le llevó a salir del país y firmar por Virtus. Su contrato finaliza el 30 de junio y después del título de ACB de 2020 podría volver a España como nuevo fichaje del Barça Basket.