Solapas principales

Bartzokas: “Navarro está camino de los 38 años y es un problema para el entrenador”

  • El griego se autoexculpa de la confección de la plantilla y llega a un acuerdo con el Khimki para volver a Rusia

El ex técnico del FC Barcelona, Giorgios Bartzokas, ha llegado a un acuerdo con el Khimki y la próxima temporada volverá a Rusia, donde ya ocupó el banquillo del Lokomotiv Kuban antes de poner rumbo a la ciudad condal y recientemente ser despedido cuando le restaba otro año de contrato.

Por primera vez desde su salida y aprovechando una entrevista en el programa 'Pick 'N Rolled' de Cosmote TV, el griego habló de su breve paso por el club azulgrana y dejó unas polémicas declaraciones, especialmente contra la figura de Juan Carlos Navarro, además de autoexculparse de la confección de la plantilla.

"Los equipos que tienen jugadores que lo tienen que dejar y no lo entienden, tienen un problema. Navarro está camino de los 38 años y es un problema para el entrenador. Spanoulis y él son muy distintos tanto dentro como fuera de la pista", señaló un Bartzokas que no dudó en añadir que la situación del capitán perjudicó su trabajo en el banquillo.

Sobre los malos resultados de la sección, el técnico apuntó que "la situación era complicada. Jugadores con mucho talento como Abrines y Satoransky se fueron a la NBA y la edad media de los jugadores era alta. Teníamos casi cinco bajas por partido y no pudimos encontrar nunca la química".

No obstante, Bartzokas se autoexculpó de la confección de la plantilla en la peor temporada del FC Barcelona en la era ACB: “Yo no escogí los jugadores que fichamos, aunque sí fui informado de los contratos vigentes que teníamos”, además de asegurar que “siempre conecté con el equipo y me volqué con él para tratar de manejarlo".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,646,093

Comentarios

Si la traducción es correcta, me parecen unas declaraciones mediocres y oportunistas del entrenador griego, muy en su línea cuando entrenaba al Barça. Como apunta Wendell, cero autocrítica, las culpas a los demás. Muy decepcionante el paso de Bartzokas por España.
Y sobre Navarro, ya lo han apuntado casi todo y desde visiones muy dispares. ¿Mi opinión? Navarro es un grande de nuestro baloncesto, quizás el tipo con más talento ofensivo de menos físico que hemos tenido en Europa. En otras circunstancias, sería un tesoro para el vestuario del Barça como veterano. Con la crisis del Barça, todo han sido palos para Juanki. Quizás debía haberse retirado este verano.

Un saludo.

Pd: a moro muerto, gran lanzada. Esto viene de la Edad Media.Me he reído un buen rato. Hoy día podríamos decir que es políticamente incorrecto. El acervo cultural español es de una inigualable riqueza con sus dichos y refranes populares. Además de violento y racista como pocos.

Sin pretender ir a contracorriente pero en el rol de veterano que encaja como tal en el roster no es lo mismo estar hoy por hoy en el Real Madrid que en el Barcelona. Y no tengo duda que Navarro en un Barça serio, candidato real a todo, aceptaría de sumo gusto ese rol que se le imputa no asumir. Ahora, si el señor del sistema operativo obsoleto - hoy vitoreado porque gana con Panathinaikos - no se hubiera ofuscado en que todos sus sistemas debían empezar y terminar en "la Bomba" a lo mejor teníamos a un Juan Carlos más consciente de su rol de veterano . Y a lo mejor si la estructura técnica hubiera fichado con sentido, como se le presupone a ese club, tendríamos a un Navarro motivado y no deprimido. Qué en este contexto de equipo vulgar, señor Bartzokas, Navarro no va a querer perder un ápice de protagonismo está claro...pero bien distinto sería en una situación de optar a todos los títulos.

Vaya con el Mr Bean griego, parece una ex novia despechada...un poquito de autocrítica no le iría mal, porque algo habrá tenido él que ver en la desastrosa temporada del equipo. Y ha habido bajas, y De la Fuente ha sido un incompetente fichando, pero hombre...que los jugadores a veces se paseaban por la pista!

En cuanto a Navarro: ha destapado una verdad incómoda, y la comparación con Spanoulis como persona y jugador es dolorosa para el capitán blaugrana. Él es egoísta y el club cobarde, y así siguen las cosas, con el jugador un más viejo y el equipo con pasta hipotecada a fondo perdido

pasta hipotecada por Navarro? Será que no despilfarran con el furgol como pretexto... y no es que dejen al resto de secciones deportivas caninas, precisamente. Cual era el presupuesto del Barcelona basquet en la 2016/17? Y a fondo perdido...a lo mejor resulta que Navarro pese a todo sigue vendiendo más abonos solo con su nombre que los 11 restantes juntos (que habrá muchos que solo se acerquen al Palau a ver el Clásico)

A ver, es injusto centrar el mal año azulgrana en Navarro, pero que 2'5 millones se vayan en la ficha de un jugador de 15 minutos y que se pierde la cuarta parte de los partidos...mal negocio. En cuanto a lo de los abonos, no cuela: la mayoría de la afición del Barcelona le quiere fuera. Este año la ilusión era Rice y ha salido rana

¿Pero tú has visto las cifras de asistencia al Palau las últimas temporadas? Si Navarro vende abonos con su nombre, creo que no pasan de 10 y, me parece, que el Barcelona podría sobrevivir sin esos 10 o incluso fichar un escolta de garantías que vendiera abonos con su juego y no con su nombre.

Hay unas declaraciones de Bartzokas comparando el peso de Spanoulis y Navarro en sus respectivos vestuarios que son demoledoras. De todas maneras creo que la culpa no es de Navarro porque los jugadores, en muchas ocasiones viven en la burbuja del autoengaño. La culpa es del club, de la directiva y de los entrenadores (Pascual y Bartzokas) que han cedido ante la historia y la leyenda del jugador y no han sido valientes para tomar decisiones en beneficio del Barça. Nadie ha tenido huevos de sentarse con el jugador y decirle a la cara que ya no está para jugar a primer nivel, se le ha renovado por unas cifras mastodónticas y se ha permitido que su situación se enquistase. El tema viene de lejos porque estas decisiones se deberían haber tomado hace años. Y no me quiero meter con los hábitos de JC, se chismorrea mucho y se dicen muchas cosas que no me quiero creer. Lo de la convocatoria de la selección es un cachondeo, todo sea por el buen ambiente de la concentración...BULLSHIT

Bueno, con esa dieta ha sido uno de los mejores jugadores de Europa...aunque a la larga todo se paga. El gran Chichi se tomaba una copa de vino al día, además del pa amb tomaquet i la buti amb seques i estava de conya, tu!

Vamos, que está haciendo un "Casillas" en toda regla, un virus dentro del vestuario, y un acabado en la pista, es difícil cuando lo has sido todo saber decir adiós.

Navarro no ha sabido retirarse a tiempo. Se ha pasado media temporada lesionado, sólo se dedica a tirar triples (mete 1 de cada 4 que tira).
Y para colmo, tampoco renuncia a la selección, cuando su puesto debería ser utilizado por algún joven (o no tan joven) para acumular progresión.
Triste, muy tristre actitud egoista.

Bartzokas ya no está y sus declaraciones respecto a Juan Carlos Navarro pueden ser consideradas, no correctas, despechadas, etc. etc. etc...
En cualquier caso y como aficionado al FC Barcelona Lassa, me identifico plenamente con él, ha sido y continuará siendo un problema de que este jugador siga en la plantilla, sí o sí.
No dudo en absoluto de que su presencia condiciona y mucho el devenir de la plantilla. Que pregunten a los entrenadores que han declinado la opción de entrenar al equipo esta temporada y la anterior.

No soy aficionado del Barsa, pero tiene más razón que un santo. Bartzokas ha cometido errores este año, es cierto. Como todos los entrenadores en todas las temporadas. Pero es que con lo que tenía al alcance, poco más se podía hacer. Entre lesiones y configuración de plantilla hecha desde despachos, lo que ha salido. En Unicaja a Plaza le han hecho lo mismo muchas veces. Directiva le coloca jugadores que él no ha pedido, y pasa lo que pasa. Que luego no encaja en sistemas, roles o no se adapta. Y eso ha pasado en Barcelona por lo que veo. A día de hoy, es imprescindible confección de equipo de la mano entre entrenador y club. Como vayan por separado, va a salir una basura. También es cierto que debió decirlo en su momento. Pero tampoco habría estado bien visto rajar nada más llegar contra una institución pública como es Navarro. Estaba en un marronazo. Hiciera lo que hiciera, se le iba a criticar. Él podría haberse callado ahora, pero le han hecho un favor al club azulgrana diciendo lo que muchos no quieren oír. A mí, por estilo de juego, me gusta más Bartzokas que Sito. Soy muy de baloncesto defensivo europeo, pero veremos a ver cómo evoluciona Sito a los mandos de un buque insignia.

Triste que el mejor jugador de la historia de nuestro pais, este lapidando sus meritos, con una actitud egoista, y un club cobarde en la reaccion, que arruina temporadas.

Enumerame alguno , que haya hecho algo parecido, no me vale que me nombres a Pau, un extraterrestre con un físico que le suma a lo celestial.

1.- ¿Por qué Pau no te vale como "el mejor jugador de la historia de nuestro país"? Es que no me ha quedado muy claro.
2.- Hay un tal Epi que tiene algo que decir por ahí. Y me suena que también hay uno signado como uno de los mejores 5s de la NBA actual, así como algún que otro premio defensivo. ¿Cómo era...? ah sí, Mejor Defensor de la NBA. Pero no me hagas mucho caso.
3.- ¿Cómo has valorado para colocar a Navarro como el mejor de la historia española? Tengo muchísima curiosidad. Aunque la curiosidad que más me abruma, es la que redunda en el punto 1.

¿Quién ha dicho que Epi sea "mejor jugador de la historia de España" por delante de Navarro? No tergiverses... Por eso pregunto en el punto 3 cómo ha valorado él para afirmar que Navarro es mejor que Pau. Porque si lo ha valorado por guapo, a lo mejor...

No tergiverso. Si pones que hay un tal Epi que tiene algo que decir por ahí...pues quiere decir que estará a su altura. Y Epi no ha estado a su altura, ya que Navarro ha tenido más recursos y ganado más títulos, logrando con la selección cotas que Epi ni hubiera soñado

Eso es una interpretación tuya. Que estará a su altura no. Jamás. Pero sí que en función de cómo valore él que Pau no es el mejor jugador de la historia de España, Epi podría ser mejor que Navarro. ¿Entiendes lo que quiero decir? Que no sé cómo habrá valorado él para sacar que Pau no es el mejor. Y yo digo que, entonces, según ese criterio (a saber cuál ha usado) Epi podría ser mejor que Navarro. No sé si se me entiende. Es una comparación. Es que no alcanzo a entender cómo afirma que Pau no puede ser el mejor, y que Navarro sí lo es. A ver si lo explica, y lo aclaramos...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar