Solapas principales

Warren, a canasta pasada ante Sow (Foto Luisfer Boo)

Basket bajo mínimos en la victoria de Bizkaia BB ante Meridiano Alicante

  • El equipo bilbaíno se lleva la victoria por 71-59 en un encuentro cuyos últimos minutos fueron para olvidar

25997_0.jpg

Warren, a canasta pasada ante Sow (Foto Luisfer Boo)
Tras un mal encuentro ganado por el equipo al que se sigue, suele ser usual utilizar el tópico "lo mejor del partido, la victoria". Eso han debido pensar al abandonar el Bilbao Arena los más de 7.000 espectadores que han asistido al encuentro entre Bizkaia Bilbao Basket y Meridiano Alicante. Para su desgracia, a los aficionados de Meridiano Alicante no les queda ni siquiera ese consuelo.

25994_0.jpg

Banic, contra tabla. Fue el mejor del partido (Foto Luisfer Boo)
Y es que el encuentro que Bizkaia Bilbao Basket ganó a Meridiano Alicante por 71-59 no pasará a los anales del baloncesto, ni mucho menos. El encuentro mantuvo un perfil ciertamente bajo durante 30 minutos (sobre todo por parte visitante), pero el útimo periodo fue especialmente nefasto en cuanto a calidad. Solamente se vieron 4 canastas en juego (2 para cada equipo) en esos 10 minutos finales.

Bizkaia Bilbao Basket dominó la primera mitad del encuentro de forma cómoda. Meridiano Alicante se empleaba con fuerza en defensa, pero en ataque se mostraba negado de cara al aro (3/14 en triples al descanso) y muy falto de ideas, perdiendo un buen número de posesiones por errores propios. Los de Katsikaris, por su parte, dejaban a un lado el recurso del tiro exterior (0/3 desde el 6.75 para los locales al descanso) y buscaban canastas en las proximidades del aro con BanicMavroeidis. Tras alcanzar el final del 1º periodo con 24-14 a favor, los locales hicieron un amago de acabar con el encuentro por la vía rápida tras una de las ya habituales explosiones de juego de Aaron Jackson. El marcador señalaba un claro 39-21 a poco del final del 2º periodo. Los primeros aciertos exteriores de los visitantes y una controvertida antideportiva señalada a Paco Vázquez permitirían a los de Oscar Quintana llegar "vivos" al descanso (42-31).

26012_0.jpg

Taponazo de Doellman a Jackson (Foto Luis Fernando Boo)
A la vuelta de vestuarios, Bizkaia Bilbao Basket volvió a amenazar con romper definitivamente el encuentro. A los 3 minutos de la reanudación los locales se iban de 18 puntos (51-33). Sin embargo, a los de Katsikaris se les fundieron los plomos y se olvidaron de cómo llegar al aro contrario. Con un Thomas Heurtel en estado de gracia, Meridiano Alicante volvía a superar un nuevo match point marcando un parcial de 5-19 que les colocaba de nuevo dentro del partido y con opciones de victoria de cara a los 10 minutos finales (56-52, min. 30). Lo que se presuponía un ultimo periodo emocionante, se convirtió en un auténtico suplicio para los aficionados congregados en el Bilbao Arena. Pérdidas, faltas personales a diestro y siniestro (hasta 17), tiros errados en posiciones claras...  parecía que nadie quería ganar. Solamente un par de buenas acciones de Edu Hernández-Sonseca y la agresividad de Chris Warren en defensa desequilibraron definitivamente el encuentro en favor de Bizkaia Bibao Basket, que a la postre se llevaría el triunfo por 71-59. Partido, en definitiva, para olvidar.

26005_0.jpg

Edu Hernándes-Sonseca se cuelga del aro (Foto Luis Fernando Boo)
En los locales, a falta de acierto exterior, brilló con luz propia el juego interior, que anotó y dominó el rebote (21 rebotes ofensivos). Merece una mención especial un Marko Banic (14 puntos y 8 rebotes) en gran forma. Eduardo Hernández-Sonseca (11 puntos y 9 rebotes) fue el mejor hombre en la caótica recta final del encuentro y firmó la jugada del partido, con un mate a dos manos tras sellar de forma espectacular a su defensor, Pape Sow. Por contra, el belga Axel Hervelle evidenció su falta de ritmo de competición, firmando uno de sus peores partidos desde que llegó a la ACB (0 puntos y -11 de valoración). Del resto, citar el completo partido de Alex Mumbrú que, aunque desacertado de cara al aro, aportó en otros apartados del juego (9 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias).

En Meridiano Alicante, poco que salvar en un encuentro realmente pobre. Justin Doellman (14 puntos, 4 rebotes y 4 tapones) comenzó muy mal, para ir entonándose a lo largo del partido. Anotó desde el perímetro, dentro de la zona e intimidó en su canasta. El belga Thomas Heurtel (12 puntos y 2 asistencias) dejó varias píldoras de su innegable talento.

Fotis Katsikaris en Sala de Prensa:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,585,138
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Incluso peor que el juego, el arbitraje de Carlos Sanchez; Chulesco, altanero, retando al pabellón desde el centro... hasta sus compañeros le han dejado solo y le miraban alucinados. Este tipo de actitudes son un defecto en general de nuestro arbitraje.
Lo mejor el último cuarto de Edu y Jro que se incorporan al grupo.

Arbitraje lamentable, pero la pájara que tuvimos el 2º cuarto no se puede repetir. Celebro que Edu fuera decisivo al final del partido. No obstante, seguimos dependiendo de Mumbrú y Banic. Todavía estoy esperando a Kostas y a Warren

Estoy de acuerdo contigo, el dia del Madrid nos cepillaron el partido con arbitraje sivilino, de esos que te van limando desde el minuto 1.
De todas formas no se puede pedir mas, en una ocasion ya dijo MALJKOVIC, que era la segunda mejor liga con los peores arbitros... Estamos buenos y espera que todavia no nos ha pitado la Sra. CARDUS.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar