Solapas principales

Baskonia, Manresa, Fuenla y Andorra... Danilo Barthel, en el punto de mira de la ACB

Parece que el basket teutón está de moda en los despachos de los clubes de la Liga Endesa. Hace pocas fechas os relatabamos el gran interés que había creado el pívot Johannes Voigtmann entre los clubes de nuestra liga, en especial, en el Laboral Kutxa Baskonia. Y no es el único jugador del Fraport Skyliners que ha suscitado la atención entre los directores deportivos de nuestra liga.

Tal y como ha podido saber Solobasket, clubes como Baskonia, MoraBanc Andorra, ICL Manresa y Montakit Fuenlabrada han mostrado su interés por conocer la situación y caché del ala-pívot Danilo Barthel (2.07/24 años), jugador del Fraport Skyliners.

El ala-pívot teutón ha firmado este curso 9.9 puntos y 4.3 rebotes en la BBL y 8.6 puntos y 5.1 rebotes en la FIBA Cup, competición que se llevó su equipo. Su progresión en el Fraport Skyliners ha sido paralela a la de su compañero en la pintura Johannes Voigtmann. Ambos jugadores han militado en el club durante muchos años. Fue nombrado jugador más mejorado en la campaña 2013-14.

Danilo Barthel es un cuatro muy polivalente, que juega lee muy bien el pick & roll y el pick & pop, jugando mucho de cara al aro y abriéndose para el tiro de tres. Tampoco rehuye la zona, aunque el juego de espaldas no sea su fuerte. Buen IQ, busca muy bien al compañero mejor situado. Se le podría comparar con su compatriota Maxi Kleber.

Danilo Barthel BEKO BBL Highlights 2015-16

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,669,876

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar