Solapas principales

Foto: Luis Fernando Boo

Caja Laboral saca su mejor versión para cerrar el derbi por la vía rápida (89-75)

  • Los vitorianos jugaron un partido muy completo, desactivando al Bizkaia Bilbao Basket de inicio y anotando con gran fluidez

Caja Laboral batió al Bizkaia Bilbao Basket en un derby que tan solo tuvo un color, el azulgrana que dominó desde el primer momento para hacerse con una victoria que prácticamente le asegura la cuarta plaza y que le da alas para intentar acechar la tercera en manos del Power Electronics. Seis jugadores vitorianos acabaron en dobles figuras de anotación y valoración.

Un partido que ya se ha convertido en un clásico de la liga. Uno de los derbys más bonitos de ver por la intensidad que transmiten los jugadores en la pista y ambas aficiones en la grada. Esta vez la intensidad quedó más en la grada que otra cosa, ya que los vitorianos arrancaron el partido como un auténtico ciclón para nunca más tener ni tan siquiera que echar la vista al retrovisor.

Los hombres de negro nunca fueron un rival complicado para los de Ivanovic. Realmente se esperaba mucho más de un equipo que llegaba al Buesa Arena con la vitola de equipo más en forma de la liga. Hoy, los de Katsikaris se vieron superados por el partido, siendo incapaces en ningún momento de jugar al nivel de intensidad necesario para sacar una victoria de Vitoria.

En cambio, después de la eliminación de la Euroliga, se vio a un Caja Laboral mucho más fresco, con más movimiento de balón, en el que las ayudas ahora llegan porque la fatiga en las piernas parece haber desaparecido y sobre todo mucho más alegre. Los primeros 30 minutos baskonistas fueron fabulosos, con un gran equilibrio en ataque-defensa, transición-estático e exterior-interior.

Teletovic destapó rápidamente el tarro de las esencias, con un extraordinario primer tiempo, en el que anotó 4 de 4 en triples, tres de ellos de una complicación extrema. Stanko Barac dominaba la zona a su antojo y el esfuerzo colectivo lograba frenar las acometidas de un Jackson muy bien desactivado.

Así, en 9 minutos los locales ya conseguían una renta de 15 puntos, de la cual ya prácticamente no bajarían hasta los últimos cinco minutos. Bilbao Basket no encontraba soluciones, Mumbrú no conseguía llevar a San Emeterio al poste bajo, las opciones se acababan, mientras Hernández Sonseca, era el que hacía que aquello no fuera una tremenda sangría.

Caja Laboral ganaba por 16 al descanso, con la incógnita de cómo iban a afrontar el tercer cuarto, periodo en el que este año han sufrido mucho y en el que han tirado por la borda muchos choques. Un 5-0 lo dejaba claro, esta vez no iba a existir la famosa “caraja del tercer cuarto”. Batista se hacía dueño del partido, Marcelinho sonreía y el Baskonia se iba a 24.

Suena extraño que Katsikaris no intentara hacer algo, sobre todo defensivamente, sobre todo cuando suele realizar una defensa a todo campo a través de la que sacan muchas ventajas.

Ya sin ningún tipo de tensión, el Bizkaia Bilbao Basket logró remontar 10 puntos en el cuarto final, para mostrar un resultado más digno al final. Fisher, Sonseca y la verticalidad de Warren lo consiguieron.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,690,897
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Hoy el Baskonia me ha encantado. La relajación final casi nos da un susto, pero no ha sido un bajón como en los terceros cuartos, sino una relajación por estar mas de 20 arriba. Hoy hemos anotado porque hemos defendido muy, muy bien y hemos podido correr, no como en otras ocasiones que no corríamos tanto y anotábamos por el acierto. Marcelinho es el mejor base de la ACB, Teletovic ha cumplido y en la segunda mitad no ha estado egoísta, pero no ha reboteado nada. Batista y Barac hoy sí que se han complementado a la perfección. A la absoluta perfección. San Emeterio no ha tenido que hacer mucho. Logan y Oleson no han hecho tanta falta. Ribas está subiendo. Solo falta que se recupere Bjelica y que Dusko de algún minutillo a Musli cuando ganemos con tanta diferencia. Hoy me ha gustado mucho el equipo y creo que estamos en un buen momento para ir a plantar cara al Real Madrid a la Caja Mágica. Tenemos que conseguir esa tercera plaza como sea.

Yo creo que el baskonia de hoy a este nivel puede plantar cara al madrid al Power y al Barça, aunque hay que tener en cuenta que el BBB no es el no es ninguno de estos y hoy no ha estao a su mejor nivel. Teletovic CRACK partidazo del chaval

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar