Solapas principales

Brad Oleson volvió a funcionar (ACB PHOTO / Lino González)

Caja Laboral se rehace del varapalo de Tel Aviv castigando al Asefa Estudiantes (89-66)

  • Los vitorianos dejaron muy claro desde el principio quien era el dueño del choque ante un Estudiantes que aún pensaba en el partido ante el Cedevita

30920_0.jpg

Brad Oleson volvió a funcionar (ACB PHOTO / Lino González)
Vuelta a la ACB tras la decepción europea. La cuestión antes del choque era, ¿Quién llevará mejor la reciente eliminación europea? ¿Caja Laboral o Asefa Estudiantes? La respuesta a esa pregunta llegó muy pronto, tanto que, el partido estaba visto para sentencia prácticamente al finalizar el primer cuarto a favor del equipo azulgrana.

Más allá del cansancio físico y psicológico, de la oportunidad pérdida con el hundimiento del tercer cuarto en Tel Aviv, el Baskonia salió fuerte a la cancha. Quizá sin demasiada tensión defensiva así como su rival, pero con la suficiente concentración, como para amagar la primera ruptura del partido con 8-0 de inicio.

Asefa Estudiantes salía con un equipo rápido, que pretendía seguir castigando el sobreesfuerzo físico de los locales. Así consiguieron cerrar el partido en un espejismo que no volvió a darse a través de transiciones culminadas en tráfico sobre todo por Caner-Medley.

30921_0.jpg

Buenos minutos de Dejan Musli (ACB PHOTO / Lino González)
Estudiantes no volvería al partido. Se veía un Baskonia alegre ofensivamente, con ganas de correr y con un buen balance en su juego ofensivo. Brad Oleson recordaba al de la primera parte del jueves en Tel Aviv y Marcelinho se veía cómodo dirigiendo una vez lejos de esa pesada sombra que ha sido para él Jeremy Pargo.

Cuando Estudiantes quería volver al partido no podía. Su equilibrio en el juego era muy bajo, solo conseguía anotar en las cercanías del aro a través de sus interiores, mientras que su juego exterior no veía aro. Ningún tiro lejano ni de media distancia se colaba en el aro rival, cuando en cambio el Caja Laboral veía aro muy fácil desde todas las posiciones.

El tercer cuarto, fue un quiero y no puedo para el Estu, salieron con más garra defensiva y un juego vertical que les permitía poder anotar, bajo los aros –la ausencia de Barac, autodescartado para el partido, se notó mucho en aspectos defensivos cerca del aro y rebote-, pero no hacía que la renta local bajara, sino todo lo contrario.

La tónica era clara. Cada acción positiva estudiantil, era respondida con un tiro de más allá de 6.75. Así la ventaja aumentó hasta los 25 puntos. Los colegiales no veían aro de fuera –hasta el minuto 36 no anotaron el primer triple y eso que tuvieron muchos tiros librados- y psicológicamente no estaban dentro del partido, a pesar de intentarlo con defensas presionantes y zonas 2-3 y 3-2. Capturaron 19 rebotes ofensivos, que no se tradujeron en producción ya que las ansias por anotar tras el rebote, les hacían precipitarse y tomar segundas opciones muy malas.

Así y con un San Emeterio que dominó de comienzo a fin y sumó como una hormiguita, llegamos a un final que en cuanto Ellis destapó la tapa del aro local, pareció más un concurso de triples que otra cosa.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 11 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,497,490
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Bueno, me quedo con el gran acierto, porque ha sido muchísimo (del Baskonia), seguir en la línea antes de la primera derrota ante Maccabi, y a ver que nos depara el final de la ACB. Espero que recuperemos la tercera plaza. Muy bien Oleson hoy, que recupera sensaciones después de varios partidos sin anotar mucho. Logan aportando su anotación, Teletovic no ha tenido que estar hoy tan bien como siempre. Batista bien a pesar de las pérdidas, Ribas aportando algo, Musli dando minutos de calidad, Marcelinho bien en la dirección y a saber que le ha pasado a Barac.

Por cierto, eso de que se celebra la copa vasca este mes, ¿no os parece totalmente incorrecto? En medio de la competición... No sé, debería ser un torneo de pretemporada, como la catalana y la madreileña...

Totalmente incorrecto y muy poco apropiado... Imaginate que el Baskonia se la jugase contra el Maccabi y fuese a la Final 4... más carga de partidos? Una locura... Una pena para el equipo madrileño, si ganaba no se descolgaba de la lucha por la octava plaza y ya está a dos victorias... Personalmente, aposté por jugadores del Caja Laboral para el manager esta semana, sabía que lo pagarían con el Estu, aún así... una pena

Por cierto, también me parece fatal,pero muy mal, que el siguiente partido de la jornada, el que será después del clásico, sea el Real Madrid-CAI, cuando hay un Baskonia-BBB esa misma jornada, o un Barsa-Blancos de Rueda Valladolid.

¿En teledeporte dices? Me lo creo y me da asco que sea asi. Pero entre verlo en Teledeporte (con comentaristas y narradores aferrimos al Madrid) y EiTB "bilboko telebista", prefiero verlo mil veces un domingo a la mañana (aunque yo ire al buesa).

T. Elias, si los comentaristas de TDP son del Madrid, que me parta un rayo. Arsenio no es de nada, Manel Comas siente amor por el Baskonia y nunca va con Barsa y Madrid. El invitado suele ser neutral. Pero me parece horrible que se ponga ese partido, que es bastante peor que el nuestro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar