A nadie se le escapa. Estos parecen ser los últimos partidos de Tomas Satoransky en Cajasol. Ya sorprendió el año pasado quedándose en Sevilla para agotar su contrato, pero la renovación parece ser una quimera. Por contra, la salida del checo, libre para firmar con cualquier club de la élite, se antoja una puerta abierta a los sueños del jugador.
El club sevillano ya da por hecho su salida, salvo sorpresa mayúscula, y en consecuencia prepara sus planes de cara a la próxima campaña. Con la progresión de Nikola Radicevic este año, del que se esperará más el que viene, y la probable continuidad de Franch, la directiva busca un base veterano que pueda cargar con buena parte de las responsabilidades que ha venido esgrimiendo Satoransky. Es decir, un director de juego, con carácter y experiencia para quitarle presión a sus dos compañeros en el puesto.
Según ha podido saber Solobasket, el interés sevillano apunta a Carlos Cabezas. Experimentado y bien curtido en la competición, Cajasol lo contempla como un buen recambio. Tras la experiencia agridulce en Vitoria, este año ha vestido la camiseta del Fuenlabrada, que también está interesado en su renovación, pero con una oferta menos interesante para el jugador malagueño. Sus números este año: 8.7 puntos (con un interesante 45% en triples) y 3 asistencias para 9.6 puntos de valoración.
La operación, sin embargo, podría estar pendiente de la continuidad o no de Aíto en el proyecto. Técnico y jugador ya coincidieron en Unicaja durante la brusca salida del segundo. La presencia de ambos parece imposible en el Cajasol de la temporada 2014-15, por lo que se podría desestimar el fichaje o anunciar la salida del entrenador, que nunca se ha pronunciado claramente sobre su continuidad.