Se encuentra usted aquí

Chris Jones - Euroliga - Valencia Basket

Chris Jones desvela sus planes de futuro

El Valencia Basket ya no tiene opciones de clasificarse para el play-in de la Euroliga, pero quiere acabar su periplo por esta competición con una victoria en casa del Partizan. Más allá del resultado que se pueda dar en Belgrado, los de Xavi Albert tienen por delante un tramo final de ACB inquietante y que no se pueden relajar si quieren estar en los playoffs. Actualmente, el conjunto valenciano está séptimo con un balance positivo de 17-11. 

En este artículo vamos a repasar unas declaraciones que ha hecho Chris Jones en Meridian Sport en la que ha hablado de su futuro en el Valencia Basket. Cabe recordar que el base americano está siendo relacionado en las últimas semanas con varios clubes de Euroliga

CHRIS JONES, TAJANTE RESPECTO AL FUTURO: "ES MI CASA"

Chris Jones es uno de los jugadores fundamentales del Valencia Basket. El americano está promediando 12,7 puntos, 1,9 rebotes y 3,7 asistencias por partido. Su temporada está llamando la atención de clubes importantes europeos que podrían intentar ficharle este próximo verano. Con contrato hasta 2026, pero con una cláusula de salida si viene un equipo de Euroliga, el base estadounidense ha sido tajante respecto a su futuro: "Valencia es mi casa y estoy feliz"

Uno de los temas que preocupan al Valencia Basket es la posibilidad de no tener plaza en Euroliga y tener que jugar la temporada que viene en Eurocup. De producirse esta situación, jugadores clave como Brandon Davies o Ojeleye podrían cambiar de aires en busca de jugar la máxima competición europea. Chris Jones ha querido tranquilizar a los aficionados 'taronja' de cara al futuro: "Me quedan dos años más en Valencia. Lo he dicho en entrevistas anteriores: realmente no me importa si jugamos en la Euroliga o en la Eurocup". 

CHRIS JONES HABLA DE LA SALIDA DE ÁLEX MUMBRÚ 

El Valencia Basket está viviendo una temporada con muchos altibajos, lo que ha provocado la salida de Álex Mumbrú y la llegada de Xavi Albert como primer entrenador. La relación entre el extécnico 'taronja' y Chris Jones siempre ha sido buena, de hecho, el base americano ha publicado en alguna ocasión una foto con él en sus redes sociales para mostrarle su apoyo. 

 

 

En esta entrevista con Meridian Sport, Chris Jones ha hablado sobre la figura de Mumbrú y el impacto que ha tenido en su carrera deportiva: "Fue el hombre que me trajo a Valencia, creyó en mí y me permitió ser lo que soy. Me dio las llaves del equipo. Fue un momento difícil, se intentó construir algo pero no salió según lo planeado. Le deseo lo mejor en el futuro". 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#contenidos: 
336
#Comentarios: 
0