Unicaja sigue como líder de la Liga Endesa, pero Real Madrid mantiene el pulso por ser cabeza de la clasificación de la ACB con su victoria en el último suspiro ante el Joventut de Badalona (95-92) en el que era el debut de Dani Miret en el banquillo de la Penya tras la marcha de Carles Duran. Y la “culpa” fue de nuevo del que se está erigiendo como el jugador favorito para Chus Mateo en finales apretados de los blancos, que afrontan playoffs de Euroliga como grandes defensores del título europeo.
Mateo elogia a Gaby Deck: “Es uno de los que tiene sangre fría”
Ha sido la semana de “dulce” y reivindicación de Gabriel Deck. Mientras se sigue con la incertidumbre del futuro de Edy Tavares y Mario Hezonja, el argentino acapara atención al ser el artífice con sendos tiros ganadores primero en el partido de Euroliga en Kaunas y este fin de semana en la jornada de ACB ante Joventut de Badalona. Un triple a falta de poco más de un segundo para el final, y que les deja vivos en la lucha por el liderato.
Tras su segundo tiro sobre la bocina en una misma semana, Chus Mateo no ha perdido la ocasión para alabar al argentino en la rueda de prensa posterior al partido: “Es uno de los que tiene más sangre fría, es un trabajador incansable y siempre está preparado para lo que se le pide. Para rebotear, para defender y para tomar el último tiro como en este caso. No fue la primera el otro día y no será la última hoy, ya lo ha hecho en ocasiones”.
Las dos canastas ganadoras de @gabriel_deck
@bczalgiris (62-64)
@Penya1930 (95-92) pic.twitter.com/8s9oECGtDL— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) April 15, 2024
Sobre él, además, ha añadido que es parte de su personalidad como jugador: “Podemos contar con él, en esos momentos donde otra gente está más tensa o ansiosa para anotar él tiene esa tranquilidad y ese cuajo para anotar en los últimos segundos. No es alguien que normalmente se lleve muchos titulares, pero trabaja incansablemente todos los días y me alegro por él”, declaró sobre Deck en el post partido.
Chus Mateo también puso en valor la victoria conseguida ante la Penya, pero considera que todavía queda para determinar cómo acabarán la fase regular de ACB: “Tampoco creo que sea definitivo de cara a ganar el campeonato. Miramos de reojo desde hace tiempo la clasificación de los playoffs, es inevitable, es muy humano querer saltar páginas para ver cuál es el desenlace de un libro. Y esos momentos en los que tienes que leer con atención no son fáciles. Ahora a veces estamos intentando que pasen las páginas antes de leer con detenimiento”, reconocía.