Solapas principales

Concurso de Mates'17: Antetokounmpo, Taylor, Hanga, Todorovic y Randolph; los más votados

Estuve presente en la última edición del concurso de mates de la Liga Endesa que tuvo lugar en las instalaciones de Endesa en Madrid. Fue en el 2012 con un tímido James Gist, entonces con la elástica del Unicaja, llevándose el gato al agua con considerables vuelos. Satoransky se quedaba a las puertas del triunfo y los asistentes con las ganas de haber seguido disfrutando de más ediciones, más allá de que aquella fuera, más o menos, una cita algo descafeinada. Esta temporada volverá a no haber concurso, no obstante, tiraremos de aquella nostálgica coletilla del "¿y si lo hubiera? 
No hay duda, que el curso que nos contextualiza actualmente daría para montar un buen ‘show’. En mi opinión, Thanasis Antetokounmpo debería estar entre los 5 elegidos que podrían destrozar el aro; Jeffery Taylor también podría mostrar lo que mejor sabe hacer. Entre los mejores ‘dunkers’ incluiría al jugador más elegante y plástico en el aire de la liga Endesa: Adam Hanga. Entiendo que Víctor Claver, primer jugador profesional español con una corona de mejor ‘matador’ podría ser otro de los invitados y, finalmente, un ‘caprichín’ de quien escribe estas líneas, Sergi Llull. ¿Qué sería capaz de hacer si se lo tomara como un reto?

img_4551.jpg

Sergio Llull intenta un mate (Foto: Luis Fernando Boo).
Recuerdo que, a finalísimos del 2005 fui al ‘Nou Congost’ para ver a un Manresa que pasaba por un momento semejante al actual. Siempre que puedo, me gusta llegar pronto a los pabellones para observar su 'atmósfera interna'. La mirada entre jugadores, entrenadores... cómo charlan, calientan o estiran. Intentar descubrir sus sensaciones. En la rueda de entradas no era Rodney White quién hacía mates espectaculares. Para sorpresa de muchos asistentes, un (casi) imberbe Llull (18 años) se colgaba del aro una y otra vez: de espaldas, desde abajo a dos manos… en fin, nos pareció que el chaval, sabedor de su improbable participación en el partido, nos dedicaba un abreviado e íntimo concurso de mates. El de Mahón ya tenía su currículum, al menos para mí, pues lo pude seguir en directo en Zaragoza cuando ganó el Europeo Júnior del 2004. Allí, a pesar de que no era titular (era de mi primer año), anotó algún que otro tiro decisivo. También había dejado buenos ‘highlights’ en el Torneo Júnior de la Ciutat de L’Hospitalet. Allí me pareció que gastaba demasiados tiros para anotar y que tenía poco control pero que era valiente y muy vertical. Su Unió Manresana no avanzó mucho en el torneo, pero que ya jugara para el maestro Ponsarnau ya fue una garantía de progreso. Allí Llull era la estrella junto a Sergi Pino.

Bien, vamos al lío, de esos cinco jugadores que congrego en este concurso de mates imaginario creo que Antetokounmpo y Taylor llegarían a la final y que éste último sería el ganador. Como mejor matador de la historia me quedo con Kenny 'Sky' Walker, que ya lo ganaraen la NBA. Plástico para su altura, innovador y carismático. Me impactó cuando fichó por el BFI Granollers.

Concurso Mates ACB 2016 17

Más opiniones:

-Juancho Hernangómez, jugador de los Denver Nuggets:

CONCURSANTES
Thanasis Antetokounmpo, David walker, Jeffery Taylor, Anthony Randolph y mi amigo Xavi Rabaseda

FINALISTAS
Yo creo que la final sería en Thanasis y Jeffery pero no tengo claro quién ganaría.

MEJOR ‘MATADOR’ DE LA HISTORIA DEL CONCURSO:
Y el mejor matador de siempre... tiraría de David Russell o Rickie Winslow que jugaron en el Estudiantes.

 

127430_81_138957_81.jpg

Mate de Jeffery Taylor (ACB Photo/I.Martín)
-Carlos Jiménez, ex jugador y director deportivo de Unicaja:

CONCURSANTES
Adam Hanga, Chase Budinger, Thanasis Antetokounmpo, Jeffery Taylor y Edwin Jackson.

FINALISTAS
Taylor y Hanga.
GANADOR
Taylor

MEJOR ‘MATADOR’ DE LA HISTORIA DEL CONCURSO
Chandler Thompson

 

-Demond Mallet, ex jugador del Divina Seguros Joventut:

CONCURSANTES
Adam Hanga, Chase Budinger, Thanasis Antetokounmpo, Víctor Claver y Anthony Randolph

FINALISTAS
Anthony Randolph y Thanasis Antetokounmpo

GANADOR
Thanasis Antetokounmpo

MEJOR ‘MATADOR’ DE LA HISTORIA DEL CONCURSO
Pops Mensah-Bonsu

 

-Lucio Angulo, ex jugador del Real Madrid y Baskonia, entre otros:

CONCURSANTES
Jeffery Taylor, Adam Hanga, Thanasis Antetokounmpo, Edwin Jackson y Álex Mumbrú.

FINALISTAS
Taylor Vs Mumbrú

GANADOR
Mumbrú. Ganaría "La Cenicienta" contra pronóstico. Se 'forrarían' en Betandwin los que hubieran apostado por Álex. Betandwin quebraría.

MEJOR ‘MATADOR’ DE LA HISTORIA DEL CONCURSO
Habría una reñida lucha entre David Russell y Lorenzo Sanz.

 

walker.jpg

Kenny 'Sky' Walker ganó el concurso de mates de la NBA en 1989 y en la ACB en 1991

Enric Corbella, periodista del diario Marca y ex solobaketman:

CONCURSANTES
Trent Lockett, Jeffery Taylor, Edwin Jackson, Santi Yusta y Thanasis Antetokounmpo

FINALISTAS
Apostaría por una final Taylor vs Antetokounmpo

GANADOR
El griego campeón

MEJOR ‘MATADOR’ DE LA HISTORIA DEL CONCURSO
Para mí el mejor fue ...aunque el más carismático puede que fuese David Russell.

 

-Julian Felipo, periodista del diario El Mundo Deportivo:

CONCURSANTES
Thanasis Antetokounmpo, Adam Hanga, Micheal Eric, Anthony Randolph y Jeffery Taylor

FINALISTAS
Apostaría por una final entre Antetokounmpo y Randolph

GANADOR
Quizá Randolph, tiene una envergadura bestial y gran capacidad de salto. Es muy espectacular. Pero estaría igualado.

MEJOR ‘MATADOR’ DE LA HISTORIA DEL CONCURSO
Chandler Thompson ganó muchas veces y lo tenía por la mano pero yo me quedo con David Russell por la originalidad y plasticidad de sus acciones, quizá por algo de nostalgia también.

 

ch2.jpg

Chandler Thompson en el primer de los 4 concursos de mates que ganó
-Entre el equipo de colaboradores de Solobasket.com, los más votados fueron:

CONCURSANTES
Thanasis Antetokounmpo, Adam Hanga, Dejan Todorovic, Anthony Randolph y Jeffery Taylor.

FINALISTAS
Taylor y Antetokounmpo

GANADOR
Thanasis Antetokounmpo

MEJOR ‘MATADOR’ DE LA HISTORIA DEL CONCURSO
Chandler Thompson


 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 1 mes
#contenidos: 
2,075
#Comentarios: 
6,203
Total lecturas: 
12,079,640

Comentarios

¿En serio? ¿Dos clásicos del baloncesto español como son Anicet Lavodrama y Darryl Middleton comentando aquí los concursos de mates? Esto es un lujo.
No sé quién ganaría un hipotético concurso hoy día, hay muy buenos atletas en la ACB. Hanga es muy plástico, Taylor es una bestia, igual que Ante. Apunto a Rabaseda entre los españoles, otro todo potencia.
Por darle originalidad, si se hiciera un híbrido de concurso en el que se combinaran a puntuar mates, triples y habilidades, me viene un nombre a la cabeza, tirando para casa. Un chaval de 17 años que pinta a figura y viste de blanco.

Un saludo.

Pd: y por cierto, Lucio Angulo es un cachondo.

In Russia the contest is on saturday. But Boungou-Colo and Zaytsev who suppose to participate are injured. I never participated (NCAA, ACB)... i was smart, too much pressure on the knees hahaha. Only in games.

Of course we'll never forget you! A so professional player, high quality and keeping healthy for a very long time...the perfect example for youth. Thanks for everything Darryl!

Yo tiro para casa y doy mi voto por Dejan Todorovic, un auténtico portento que ya firmó el mejor mate de la Liga Endesa hace un par de temporada. En cuanto a los históricos, todos recordamos a los Russell, Winslow, Armstrong, Thompson.... pero mi tanto para Kenny Sky Walker, el único campeón de mates NBA que participó y ganó un concurso de mates en ACB. Ah, y Shelton Jones, otro dunker NBA que brilló en un concurso NBA con la camiseta del Atlético de Madrid,

Pues yo apostaría por oriol pauli. Quien le haya visto hacer una rueda lo entenderá. Salto, plasticidad y seguro que ilusión.

Hola CJ,

Participé en el primer concurso en Don Benito. Luego en Zaragoza y Logroño. Aquel primer concurso fue un evento peculiar porque el suelo no era parqué. Yo venía directamente de jugar los partidos de pretemporada con los Los Angeles Clippers y la Liga Universitaria NCAA con mi universidad Houston Baptist. Iba con bastante precaución. Ademas, pensé que tenía que estar Nate Davis mi compañero en el OAR Ferrol. Pero tanto la organización, el público, como los otros jugadores fueron fantásticos en cuanto a la acogida y ambiente, y me llené de adrenalina. Es un recuerdo muy feliz que me ha quedado para siempre. Sobre todo que hasta hoy, 30 años después, cuando me encuentro en algun lugar de España, aún hay alguien que me recuerda estuvo viendolo de pequeño o de mayor.

Actualmente, a mí me gustaría ver competir a Adam Hanga, Romaric Belemene, Rolands Smits, Edwin Jackson y Jeffery Taylor. Finalistas: Taylor, Smits y Belemene. Ganador: Taylor.
 

Recuerdo con cariño Anicet, uno de los concursos, no recuerdo cual exactamente, que cogiste la bola en línea de fondo, saltando agachado cabeza, por el tablero y matandola con fuerza de espaldas, pleno de potencia. Me encantaba ese mate,

Bueno, en esta temporada , en una hipotetica final,los nombres que se barajan sin duda son los mas atleticos, y parece que el griego, taylor, y para mi, sin duda el favorito por su plasticidad y elegancia es el hungaro Hanga. Siempre hubo en los concursos de mates una rivalidad entre potencia y plastica, Desde los inicios yankees, Dr J ,- Nance, Wilkins,-Jordan, y trasladado en España hubo buenos ejemplos, con la potencia de Nate Davis , asi como Anicet, autenticos sobrados, de fuerza, y luego genios de la plasticidad,como, David, Ricky, Kenny, , (creo que entre ellos esta el mejor matador de la historia en nuestro pais) con alguno tuve el placer de compartir pista, aunque si hubiera de quedarme con algun mate, debio de ser a finales 80 principios 90, cuando un tipo que venia de la liga irlandesa, recala en un colegio malagueño, traido por Javier, y en un concurso organizado en la cancha colegial malagueña de Maristas , esta quizas una de las fotos mas impactantes , que nos retrotraia al amigo M.J., es la de un pabellon oscuro , repleto de publico con una nube de humo que cubria el techo y un Mike Smith afillado, que tumbado en el espacio a 2 mtrs del suelo volaba ,sobre un tipo de 180cms hacia el aro...sin palabras. Con respecto a la broma de Lucio, sobre Mumbru, ( lo de Claver , tambien me parece excesivo para el concurso, poca imaginacion ) recordar a viejos rockeros hispanos, como el pionero Miguel Pou, pero sin duda me quedaria con Carlos Montes y Juanma Gomez alas de 194, a los que daba gusto verlos brincar.

Mike Smith era un matador en situación de juego increíble a pesar de no llegar a los 2.00 metros. ¡Qué espectáculo! Si coincidiste con él en algún equipo, cada entrenamiento debió ser bestial. Ray también volaba alto.

El primer mate que sale aquí es, simplemente, escandaloso.

https://www.youtube.com/watch?v=jD-vHzQH13g