Sin duda en toda competición, uno de los momentos más delicados de la temporada es la recta final de la liga regular, y en este punto el Coviran Granada lucha por mantenerse con vida en la Liga Endesa ACB. Con la presión del descenso cada vez más cerca, el entrenador Pablo Pin ha ofrecido declaraciones a medios locales que revelan no solo el estado anímico del equipo, sino también la tensión que rodea al club en este tramo final de curso.
Pablo Pin: “Nos dan por muertos, pero una victoria lo cambiaría todo”
La situación clasificatoria del equipo granadino es crítica, pero el técnico granadino mantiene la fe en que una victoria puede ser el punto de inflexión necesario:
“Nos dan por muertos, pero no lo estamos. Una victoria lo puede cambiar todo. Estamos en un momento en el que cada semana hay sorpresas, nosotros tenemos que hacer la nuestra.”
“Cada día para mí es una final, y esa es la mentalidad que voy a exigir a mis jugadores, no voy a permitir a nadie que no pelee por nosotros”.#GranadaEsÉlite#ContigoFundación pic.twitter.com/LqahW0WYzj
— Coviran Granada (@CoviranGranada) March 28, 2025
El entrenador de Coviran Granada se muestra realista, pero no resignado. La plantilla ha atravesado una temporada marcada por las lesiones, salidas inesperadas como la de Wiley, y la llegada de refuerzos que aún están acoplándose. Aun así subraya que la implicación del vestuario está intacta, una de las señas de identidad de los 13 proyectos de la Fundación CB Granada desde sus inicios:
“Estoy muy orgulloso de este grupo. Hay una implicación total, pese a todo lo que está pasando. El equipo no se ha rendido en ningún momento.”
Arbitrajes y factores externos: “Aquí han pasado cosas…”
En el tramo final de la temporada, Pablo Pin no ha eludido el tema arbitral, una cuestión que ha generado malestar en el entorno del club, y que hace algunas semanas propició una queja formal de la entidad tras lo sudedido en el partido en casa contra Hiopos. Lleida:
“Aquí han pasado cosas que no podemos controlar, pero lo que sí podemos controlar es nuestra actitud y trabajo diario. Eso es lo que nos hará salir adelante.”
La falta de Aurrecoechea sobre James Batemon.
Los colegiados interpretan que Iván comete falta, muy justita para el nivel de contactos que estábamos viendo. En todo caso, en el momento de la señalización, el reloj de posesión ya se había consumido. Estaría fuera de tiempo. pic.twitter.com/MVDgRYs3hb
— Mario Torres Jiménez (@mario__tj) March 18, 2025
Con esta reflexión, Pin continúa el discurso que ha mantenido estos difíciles meses, dejando caer su malestar por decisiones que han perjudicado al equipo en momentos clave. Sin embargo, no lo ha utilizado nunca como excusa, sino como contraste ante lo único que sí está en sus manos: seguir trabajando y competir hasta el último segundo.
El futuro de Pablo Pin: “Estoy en mi casa, con mi gente”
Con el ambiente caldeado y la tensión aumentando en el entorno del club, no es extraño que se hable del futuro del entrenador. Sin embargo, Pablo Pin se mostró sereno y claro cuando fue preguntado por su continuidad al frente del Coviran Granada:
“Yo estoy muy tranquilo. Estoy en mi casa, en mi club, con mi gente. Lo que tenga que pasar, pasará. Pero mi compromiso con este club y esta ciudad es total.”
Pablo Pin alcanzará mañana los partidos como entrenador del @CoviranGranada.
ascensos. categorías.
temporadas.
victorias.#GranadaEsÉlite#ContigoFundación pic.twitter.com/YIc9KJn5D9— Coviran Granada (@CoviranGranada) March 29, 2025
Pin ha estado vinculado al club durante más de una década, y su figura es inseparable del crecimiento del proyecto granadino. Su mensaje apunta más al compromiso personal que a una necesidad de respaldo externo. Fuera como fuere, ni el técnico granadino ni la entidad tienen una venda en los ojos con la difícil situación que vive Coviran Granada, son conscientes de la dificultad, pero en ningún momento darán la situación por perdida, ni pensarán en la próxima temporada “en clave Primera FEB”, el deporte como la vida, da muchas vueltas y hay que estar preparado para todo tipo de sorpresas, tanto positivas como negativas.