El Real Madrid sigue sin encontrar el camino y ha caído derrotado en casa del Bilbao Basket por 83-79. Los blancos suman una victoria y dos derrotas en lo que llevamos de ACB y están situados en la undécima posición de la tabla. Las dudas sobre los fichajes y, sobre todo, en el entrenador ya no solo están en los aficionados, sino que pesos pesados del vestuario como Mario Hezonja han cuestionado los planteamientos del técnico madridista.

MARIO HEZONJA CUESTIONA A CHUS MATEO

El partido se fue al descanso con victoria momentánea del Bilbao Basket por 46-34 y con un Real Madrid que no encontraba su sitio en Miribilla. A la retirada hacia el túnel de vestuarios, Mario Hezonja fue entrevistado por Movistar Plus y no dudó en criticar el planteamiento y los cambios de Chus Mateo: “En defensa hemos empezado bien, pero nos cambia y no cogemos el ritmo junto a los nuevos. Es muy difícil para que aprendan y para que cojamos alguna química”.

El alero croata, que ha sido de los más destacado de los blancos con 23 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, también ha mandado un recado a sus compañeros de cara al devenir de la temporada, que de momento no pinta bien ante los ambiciosos objetivos que tiene marcados el club: “Hay que dar un paso adelante esta temporada porque vamos a tener que sudar muchísimo para hacer algo”.

CHUS MATEO VALORA LA CRÍTICA DE MARIO HEZONJA 

El técnico madridista ha salido en rueda de prensa con rostro serio y preocupado por la situación que atraviesa su equipo en este inicio de temporada. A Mateo le han preguntado por las declaraciones de Hezonja y ha querido cerrar filas en torno a su vestuario y no quiere reprimendas públicas: “Lo que tratamos siempre es de estar juntos y entiendo que es en un momento determinado frustración. Las cosas que tengamos que hablar las hablamos nosotros, no nos gusta airear si es una crítica a alguien”.

Aparte de hablar de las palabras del croata, Chus Mateo ha felicitado al Bilbao Basket por el partido y espera que su equipo aprenda de este tipo de derrotas: “Es lo que tiene descolgarse así contra un rival tan bueno y en su casa. Luego hemos hecho un gran esfuerzo pero no hemos llegado. Es una lección más que tenemos que aprender: hay que estar concentrados los 40 minutos, no vale con 25, o 30 o 35…”.

¿TIENE RAZÓN MARIO HEZONJA AL CRITICAR A CHUS MATEO?

Aunque tal vez no sea la forma de criticar a tu entrenador, y no es la primera vez, es una realidad que el Real Madrid no termina de carburar y la crispación en el entorno aumenta. Las lesiones están afectando de lleno a la plantilla, pero aún así, los fichajes no acaban de acoplarse y el juego no está siendo el más efectivo.

Mario Hezonja se queja de la poca participación de los recién llegados en los quintetos con titulares o en momentos clave del partido. En la derrota contra el Bilbao Basket ha quedado evidenciado estas quejas del croata, ya que Chus Mateo ha apostado por su guardia pretoriana en los momentos que había que darle la vuelta al choque. Los nuevos, Ibaka y Xavier Rathan-Nayes, han jugado 10 minutos ante los bilbaínos. Además, los Abalde (15’), Hugo González (8’) o Ndiaye (6) tampoco han tenido mucha presencia.