El mercado europeo se ha visto convulsionado en las últimas horas por la noticia que ha difundido el prestigioso periodista norteamericano Adrian Wojnarowski:
Preference remains to stay in NBA, but Atlanta RFA Mike Scott considering lucrative three-year offer with CSKA-Moscow, sources tell Yahoo.
— Adrian Wojnarowski (@WojYahooNBA) julio 29, 2014
El todopoderoso CSKA de Moscú, no conformes con los movimientos realizados hasta el momento, quieren dar la campanada haciéndose con los servicios de Mike Scott (2.03/26 años). Agente libre restringido, este jugador ha disputado su mejor temporada NBA el pasado curso, promediando 9.6 puntos y 3.6 rebotes. Ala-pívot que destaca por su buena mano desde el perímetro, explotó en playoffs, anotando 17 tantos (5/5 T3) en el segundo cuarto del quinto encuentro de las series de primera ronda que enfrentaron a Indiana Pacers y Atlanta Hawks. A pesar de que su voluntad sea la de continuar en la mejor liga del mundo, se ha tomado muy en serio la lucrativa oferta por tres temporadas realizada por el CSKA.
youtube://v/29K0GIUbCsM
No salimos de Rusia, donde parece que los rublos siguen fluyendo entre los principales clubes de aquel país. Tal y como relata el periodista español afincado en Rusia Victor Colmenarejo, el georgiano Viktor Sanikidze (2.03/28 años) deja nuestro país tras su paso por el CAI Zaragoza para firmar por el Unics Kazan.

Desde el Este de Europa nos llega también la noticia de la retirada de todo un clásico del basket continental. Nos referimos a Sarunas Jasikevicius. Tras prácticamente dos décadas de carrera en las que ha ganado todo lo que se podía ganar (4 Euroligas, 2 oros en Eurobasket con su país, ligas domésticas en España, Grecia, Turquía, Israel y Lituania y un largo etcétera) cuelga las botas a los 38 años. Dejará de vestirse de corto, pero no abandonará las canchas. Tal y como informa Simonas Baranauskas, Jasikevicius el próximo curso se pondrá el traje para convertirse en entrenador asistente en el Zalgiris.
Es cada vez más frecuente la marcha de jugones que destacan en el basket europeo hacia tierras asiáticas para disputar la CBA China. El verano pasado nos dejó Bobby Brown tras una espectacular campaña con Montepaschi Siena. Este curso le toca el turno a otro anotador convulsivo: Justin Dentmon (1.83/28 años), que el pasado curso promedió 16.8 puntos en Euroliga con Zalgiris. El jugador, al que se situó en la órbita de Valencia Basket, ha firmado con el Qingdao DoubleStar de la CBA china.
El letón Janis Strelnieks (1.91/24 años) era objeto de deseo de muchos conjuntos del continente, incluyendo el Laboral Kutxa. El base que el curso pasado explotó en el Budivelnik ucraniano ha decidido finalmente su destino, firmando por el Brose Baskets teutón. Sin salir de Alemania, el ala-pívot Jamel McLean (2.03/26 años), que el curso pasado brilló con luz propia en el Telekom Bonn, jugará la próxima temporada en el Alba Berlin.
Para finalizar, nos trasladamos a Francia, donde Paris Levallois anuncia la llegada del base Mike Green (1.85/29 años), que el curso pasado defendió los colores del Khimki. Otro base norteamericano que también llega a la ProA es el ex de CB Valladolid Armon Johnson (1.91/2 5 años), que deja con la miel en la boca a Fuenlabrada para firmar por Le Mans.