David Jelinek (25 años, 1,95m) vuelve a la ACB de la mano del Morabanc Andorra. El exterior formado en la cantera del Joventut llega al club andorrano después de promediar 17 puntos y 2 asistencias con el Anwill Wrocklawek de la liga polaca.
La llegada de Jelinek al equipo de Peñaroya, que ya cuenta con David Navarro, Shermadini, Andrew Albiciy, Beka Burjanadze y Guille Colom, supone la incorporación de un jugador "intenso, vertical y con mucho compromiso en la pista", según analiza Francesc Solana, general manager del club. Solana espera del checo que aporte "muchas cosas desde el perímetro" además de pensar en Jelinek como un jugador "que tiene el hambre y la ambición que queremos que tenga y transmita el equipo esta temporada".
El exterior nacido en Brno tiene una experiencia de 5 temporadas en la Liga Endesa divididas en un primer período defendiendo la camiseta verd-i-negre del Joventut y de otro de 2 temporadas (final de la 2012/13 y la 2013/14) en el Laboral Kutxa. Los mejores números los firmó durante su segunda temporada en la Penya firmando una media de 7 puntos con un 46% de acierto en lanzamientos triples, 1,6 rebotes y 0,7 asistencias.