Solapas principales

David Jelinek vuelve a la Liga Endesa para defender la camiseta del Morabanc Andorra

David Jelinek (25 años, 1,95m) vuelve a la ACB de la mano del Morabanc Andorra. El exterior formado en la cantera del Joventut llega al club andorrano después de promediar 17 puntos y 2 asistencias con el Anwill Wrocklawek de la liga polaca.

La llegada de Jelinek al equipo de Peñaroya, que ya cuenta con David Navarro, Shermadini, Andrew Albiciy, Beka Burjanadze y Guille Colom, supone la incorporación de un jugador "intenso, vertical y con mucho compromiso en la pista", según analiza Francesc Solana, general manager del club. Solana espera del checo que aporte "muchas cosas desde el perímetro" además de pensar en Jelinek como un jugador "que tiene el hambre y la ambición que queremos que tenga y transmita el equipo esta temporada".

El exterior nacido en Brno tiene una experiencia de 5 temporadas en la Liga Endesa divididas en un primer período defendiendo la camiseta verd-i-negre del Joventut y de otro de 2 temporadas (final de la 2012/13 y la 2013/14) en el Laboral Kutxa. Los mejores números los firmó durante su segunda temporada en la Penya firmando una media de 7 puntos con un 46% de acierto en lanzamientos triples, 1,6 rebotes y 0,7 asistencias.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 semanas
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,646,635

Comentarios

Si no hubiese pasado lo que ha pasado con Sito, es muy probable que fuese un nuevo hombre de negro. A Sito le gustaba, pero sin tener claro el tema del entrenador, Andorra se ha adelantado, saludos.

Al ...paraSITO , Eso es adivinar lo que pensaba, y resultó que ni él lo sabía bueno sí sobre todo le gustaba el dinero, no importaba si 15 días antes había jurado "casi" amor eterno...que le vaya bién. No obstante si fuera como dices, ha pejudicado al club que le pagaba mientras dudaba, pero lo del dinero lo tenía caro, lo del compromiso era..... falSITO.

Pues ha hecho una temporada espectacular, pero a mi, personalmente, me gusta infinitamente mas Stojanovski. Una pena que tanto él como Betinho sobretodo se vayan y también Schreiner que creo que hubiera podido ser útil.

No hay una oferta por los Pacers por dos temporadas y 10M por año? Bromas aparte del tinglado NBA... Personalmente no me convence demasiado, aunque supongo que saliendo del banco y definiendo su rol con claridad (Peñarroya es experto en esto), podremos ver a un buen jugador que, ademas como comenta luiggimax, es un cupo.

Buen fichaje al ser cupo y tener un potencial similar a su antecesor macedonio.
Es su oportunidad para demostrar tener un buen nivel ACB. Así puede aspirar a equipos de mayor nivel con el consiguiente aumento de la nómina y expectativas competitivas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar