El baloncesto americano se cita cada verano en las Summer Leagues de Orlando y Las Vegas. Dos competiciones para un gran número de jugadores que buscan su hueco en la mejor liga del mundo, la NBA, dándolo todo y demostrando su validez en una competición repleta de talento y futuro. En esta primera serie de artículos, os repasamos lo que han demostrado los jugadores que participan en ligas europeas en la Orlando Pro Summer League. En este segundo artículo, descubre el paso del exGranada Richard Hendrix y la perla francesa Thomas Heurtel con los Pacers y el gran papel de Jakim Donaldson con los New Jersey Nets. El baloncesto NBA no para en verano… y en Solobasket.com no seremos la excepción.

Los Indiana Pacers han completado una buena liga de verano en Orlando con un balance final de 3-2. Liderados por el pick 9 Paul George, que ha promediado más de 15 puntos por encuentro, y "Born Ready" Stephenson, que ha sido la gran sensación del campeonato con acciones realmente excelentes y de muchísimo talento, los Pacers se han mostrado como un rival difícil de batir y un equipo que ha plantado cara en cada encuentro, aunque sin mucha importancia de los europeos.

Richard Hendrix (Maccabi Electra): El pívot americano está buscando un hueco entre las 30 plantillas de la NBA para completar un sueño tras finalizar una gran temporada en Granada. Pero la verdad es que Hendrix no ha contado mucho en las rotaciones de los Pacers. Con una buena actuación en sus primeros minutos (6 puntos y 5 rebotes en 23 minutos de juego), el exGranada fue de más a menos, llegando a no disputar incluso los dos últimos partidos. Todo apunta a que cumplirá su acuerdo con Maccabi y que le seguiremos viendo en Europa

Thomas Heurtel (Strasbourg IJ): Tras proclamarse MVP del Reebok Eurocamp de Treviso, el base francés ha hecho una liga de verano muy meritoria que podría hacerle subir enteros en su camino hacia la NBA. Con un excelente debut con 6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Heurtel mantuvo su mejor juego hasta el último partido, dónde sólo pudo recoger un rechace en 13 minutos en pista. Un gran primer paso, muy regular, para un jugador con un claro futuro NBA

Bryce Taylor (Telekom Bonn): Uno de los mejores anotadores de la Bundesliga ha tenido un paso algo discreto por Orlando. Taylor empezó con poca fluidez de juego y pocos tiros, anotando 5 puntos sin fallo en la primera oportunidad que tuvo y recobrando confianza en su juego en los siguientes partidos, teniendo como cumbre los 10 puntos y 5 rebotes en la victoria ante Boston. Demostró su calidad y eso podría asegurarle una buena carrera en Europa.

El paso de los Nets por Orlando ha sido por un gran nombre, el nº3 del Draft Derrick Favors. La nueva pieza de futuro de New Jersey ha sido el centro de todas las miradas y ha firmado una actuación realmente excelente, aunque no ha servido para conseguir más de 3 victorias y 2 derrotas. En los Nets, Favors ha sido el gran líder, pero la ayuda del pick 30 Damion James (máximo anotador del equipo) o el sophomore Terrence Williams ha permitido hacer un equipo muy competitivo y anotador.

Jakim Donaldson (La Laguna): Tras varias temporadas como jugador de La Laguna y disfrutando de minutos en la Adecco Oro como uno de los máximos referentes, Donaldson ha vuelto a las ligas de verano intentando encontrar su hueco en la mejor liga del mundo. Y una vez más, ha dejado en sus estadísticas y su juego en un nivel muy alto. Arrancó con 5 puntos y 5 rebotes en 16 minutos y poco a poco fue mejorando sus números hasta ser parte vital del equipo de los Nets en la victoria ante Boston con 16 puntos y 5 rebotes en más de 32 minutos en pista. Una gran experiencia con un nivel muy alto de calidad para un jugador que puede encontrar un hueco en breve en la Liga ACB.

Brandon Heath (Apoel Nicosia): No ha acabado de contar mucho para el entrenador de los Nets hasta el último encuentro y eso ha impedido mostrar sus mejores armas en cada encuentro. Con dos ausencias por decisión técnica y un partido de sólo algo más de un minuto en pista, Heath tuvo su gran oportunidad en el último encuentro ante Boston, donde acabó con unos excelentes 16 puntos y 6 asistencias en 32 minutos de juego. Una última actuación muy interesante que podría abrirle las puertas a nuevos horizontes en Europa