Solapas principales

El #5idealArgentinosACB de los usuarios de Solobasket

  • Prigioni, Espil, Nocioni, Scola y Oberto son los elegidos

Los aficionados y lectores de Solobasket tuvieron bastante fácil cuatro de sus cinco jugadores argentinos que pasaron por la ACB, algo muy parecido a lo que fueron las opiniones de los periodistas. En lo que sí que coincidieron fue en que el quinteto al completo tuvo pasado baskonista. Pablo Prigioni, Juan Espil, Andrés Nocioni, Luis Scola y Fabricio Oberto forman nuestro #5idealArgentinosACB.

BASE: PABLO PRIGIONI

El base riotercerense fue mayoría tanto en los votos de los aficionados como en los votos de los periodistas, pero no hay que desmerecer tampoco a otro de los nombres que apareció como el de Pepe Sánchez. Don Pablo y don Juan Ignacio hicieron carrera en los equipos más importantes, con Real Madrid y Alicante como hilo común. Ambos bases marcaron una diferencia en su paso por la Liga Endesa y ejercieron de maestros de otros dos que marcarán leyenda, como Facu Campazzo y Nico Laprovittola.

Los números de Pablo Prigioni: Cuatro equipos, 458 partidos y promedios de 6.7 puntos, 2.3 rebotes, 3.8 asistencias y 1.7 robos

 

ESCOLTA: JUAN ESPIL

La posición más discutida y más repartida de todo el #5idealArgentinosACB fue la de escolta. El escopetero de Bahía Blanca fue el nombre que más veces apareció, pero también recibieron votos nombres como los de Pancho Jasen, Nico Richotti, Fede Van Lacke, Hugo Sconochini e incluso hubo quién arriesgó y eligió un quinteto muy alto con Marcelo Nicola ocupando esta posición.

Los números de Juan Espil: 5 equipos, 339 partidos y promedios de 12.0 puntos, 1.5 rebotes, 1.5 asistencias y un 39% en triples

 

ALERO: ANDRÉS NOCIONI

Corazón, raza y jerarquía. La presencia del "Chapu" en el quinteto histórico de los argentinos de la ACB. Todos los periodistas coincidieron y los lectores de Solobasket repitieron tendencia en algo esperado para el genial alero. Un mito en Baskonia y ha sabido adaptarse a un rol secundario en su actual etapa en el Real Madrid. Los nombres de Walter Herrmann y Marcelo Nicola también aparecieron por estos lares.

Los números del "Chapu" Nocioni: Dos equipos, 278 partidos y promedios de 12.1 puntos, 4.9 rebotes, 1.1 asistencias y un 43% en triples

 

ALA-PÍVOT: LUIS SCOLA

Uno de los mejores 4 extranjeros (¿el mejor?) que ha pisado la ACB y otro de los nombres que no podía ni iba a faltar en este #5idealArgentinosACB. Magia en la pintura, plasticidad y toda una leyenda baskonista que formó una gran pareja con Pablo Prigioni. Una larga lista de galardones de MVP en su currículum. Además, clave en su selección y con una larga carrera en la NBA tras salir de la ACB.

Los números del "Luifa": Dos equipos, 317 partidos y promedios de 15.8 puntos, 6.0 rebotes, 1.6 asistencias y 1.5 robos

 

PÍVOT: FABRICIO OBERTO

Una labor oscura, menos vistoso que el de sus cuatro compañeros de quinteto, pero un trabajo rendidor y brillante entre los pívots extranjeros que vinieron a España en los últimos años. Vitoria y Valencia disfrutaron de su espléndido juego de pies antes de que se fuese a triunfar a la NBA. Los nombres de Juan Gutiérrez y Juan Domingo de la Cruz también aparecieron para esta posición.

Los números de Oberto: Dos equipos, 219 partidos y promedios de 11.0 puntos, 5.8 rebotes, 1.7 asistencias, 1.2 robos y 0.8 tapones

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,309,301

Comentarios

Por cierto, ahora que sale el nombre de Oberto, acabo de recordar una charla que dio a través de TedEx muy recomendable, "El éxito invisible".

Hay que tener cuidado con las afirmaciones al respecto de quien es mejor jugador en algo, que puede dar lugar a interpretaciones.
Luis Scola es uno del mejores 4 extranjeros de la historia de la ACB, es más que cierto, ¿el mejor? hay jugadores que podrían disputar ese honor, tales como Joe Arlauckas, Erazem Lorbek, Corny Thompson. Solo pongo jugadores que fueron fundamentales en sus equipos al ganar ligas, copas, y también Copas de Europa, algo que Scola no hizo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar