La semana pasada Chema de Lucas ponía el foco sobre el interés existente del ALBA Berlín para hacerse con los servicios de Marius Grigonis, y según fuentes de esta web, dicho interés ha fructificado y el lituano se convertirá en las próximas horas en jugador del conjunto alemán. A Grigonis aún le restaban dos años de contrato, pero ALBA Berlín ha hecho frente a la cláusula de salida para poder hacerse con sus servicios.
De esta manera, Aíto García Reneses consigue un jugador de su agrado, y Grigonis da un paso más en su carrera tras un gran año en el Iberostar Tenerife. El alero lituano fue uno de los jugadores más importantes del conjunto tinerfeño, y una pieza elemental en el entramado de Txus Vidorreta; ahora, a sus 23 años, pone rumbo a tierras alemanas para seguir progresando bajo la tutela de Aíto.
Tras las salidas Aaron Doonerkamp y Georgios Bogris, el CB Canarias pierde a otra de sus piezas imprescindibles y tendrá que reinventarse a las órdenes de Nenad Markovic. Quien fuese MVP de la final de la Basketball Champions League conquistada por los isleños, también se pone en la rampa de salida y dirige sus pasos al ambicioso proyecto alemán liderado por Aíto e Himar Ojeda.