No es sin duda la mejor manera de acabar un año 2011 repleto de éxitos para el baloncesto blaugrana. A las derrotas de la semana pasada ante el Montepaschi Siena y el Caja Laboral se ha de sumar ahora la lesión de Juan Carlos Navarro que le tendrá apartado del parquet las próximas tres o cuatro semanas. De cumplirse los pronósticos que ha facilitado el club Navarro se perdería con total seguridad el clásico contra el Real Madrid del próximo cuatro de enero.
La estrella del Barça Regal y de la Selección Española venía arrastrando molestias desde hace semanas pero quiso forzar para ayudar a sus compañeros en el enfrentamiento ante el Caja Laboral este domingo. Sin embargo en el segundo cuarto tuvo que retirarse y no volvió a salir al terreno de juego porque el dolor fue en aumento. Además del clásico se perderá al menos los partidos ante Galatasaray, Assignia Manresa y Lucentum Alicante aunque tratándose de Navarro no extrañaría a ninguno que volviese a forzar para jugar contra el Real Madrid.
Xavi Pascual sin embargo ha asegurado en rueda de prensa que no piensa forzar a Navarro para jugar el clásico porque lo más importante para recuperarse definitivamente de su lesión y llegar bien a final de temporada es que repose estas cuatro semanas. Ha pedido al resto del equipo que asuma la responsabilidad y que den un paso adelante en este partido que decidirá momentáneamente el liderato de la Liga Endesa.
Por tanto el técnico de Gavà tendrá que buscar otras armas para enfrentarse a los de Pablo Laso. La opción natural sería que Xavi Rabaseda pasase a jugar más minutos de lo que venía haciendo hasta ahora aunque el poco protagonismo que ha tenido hacen pensar que Eidson, Joe Ingles e incluso Víctor Sada jueguen de dos en sustitición del escolta de Sant Feliú. Si el australiano pasase a jugar contra el Real Madrid o Judson Wallace o Kosta Perovic no podrían estar convocados y algún canterano (quizás Josep Pérez que está deslumbrando con el Barça B) se sentaría en el banquillo.
La temporada pasada Gianluca Basile (el poco tiempo que no estuvo lesionado), Roger Grimau y Jaka Lakovic eran los jugadores que sustituían a Navarro cuando éste no estaba en pista. El italiano está rindiendo a un gran nivel en el Bennet Cantú mientras que el ex capitán del Barça da muestras de su profesionalidad y garra en el Gescrap Bizkaia cada semana. Por su parte Lakovic está demostrando su infinita clase en Turquía en el Galatasaray. El cuerpo técnico decidió apostar por la juventud de Rabaseda y confiar en la progresión de Ingles para esta temporada y ahora los dos jugadores culés tendrán que demostrar que el club no se ha equivocado con ellos.