Solapas principales

Marcelinho Huertas se eleva (ACB PHOTO / Lino González)

El Caja Laboral encuentra tiros letales para acabar con un valiente CB Granada (78-63)

  • Los vitorianos con gran dirección de Marcelinho Huertas, encontraron en el segundo tiempo canastas sobre la bocina que acabaron con la resistencia granadina

29501_0.jpg

Marcelinho Huertas se eleva (ACB PHOTO / Lino González)
Dicen que los equipos grandes ganan los partidos aunque no las tengan de cara, que son capaces de sacar cualquier partido sin ningún tipo de lucimiento, simplemente castigando en el momento oportuno al rival. Eso es lo que hizo el Caja Laboral en su choque ante el CB Granada, colista de la ACB, que hizo un papel más que digno en el encuentro disputado en el Buesa Arena.

Con esta victoria, el Baskonia toma aire para afrontar una semana que va a ser muy dura y fundamental para el éxito o no de su temporada. En siete días, recibirán al Unicaja en Euroliga y visitaran el Palau Blaugrana en ACB y se jugaran el pase a los octavos de final de la máxima competición continental ante el Lietuvos Rytas en el Siemens Arena de Vilnius.

29502_0.jpg

Coby Karl supera a San Emeterio (ACB PHOTO / Lino González)
Semana exigente, que afrontan con el buen acoplamiento que demostrado hoy de algunas de sus piezas que aún buscaban un sitio en la plantilla de Dusko Ivanovic. Barac y Batista por fin se complementaron. Hoy David Logan se ha refrendado como una opción muy válida ofensivamente hablando, iniciando el partido muy acertado y siendo clave en el despegue azulgrana en el tercer cuarto.

Despegue que llegó después de veinte minutos adormilado, que maquillaron con dos triples de Bjelica para irse al vestuario un punto por encima de un Granada valiente. El equipo de Curro Segura se la juega. Los cambios en la plantilla, les han dado una inestabilidad que están acusando hasta el punto de llevarles a una situación crítica. Hoy salieron con valentía, con la premisa de correr la pista, algo que ha beneficiado a algunos equipos como el Bizkaia Bilbao Basket ante el conjunto baskonista.

Paulao empezó fuerte, pero las rotaciones le llevaron muy pronto al banquillo, cuando los nazaríes tenían su máxima ventaja. Samb no lo hizo mal, aportó versatilidad en los 2x1, lo que hacía que los locales perdieran balones. Coby Karl se puso en modo mariscal y hacían que el Cebé diera una imagen muy positiva.

Aguantaron hasta donde pudieron. En el tercer cuarto un 15-1 les mató definitivamente. Marcelinho se hizo con la manija y Barac creció hasta el punto de convertirse en una torre demasiado alta en ambas partes de la cancha. El Baskonia anotó esos tiros sobre la bocina que tanto daño hacen después de más de veinte segundos de esfuerzo defensivo. Los andaluces no supieron contrarrestarlo, mientras los vitorianos coleccionaban tiros sobre el ocaso de la posesión.

Los de Curro Segura intentaron una y otra vez dejar el marcador en algo parecido a lo que había sucedido en pista, pero siempre llegaba ese tiro o canasta letal que lo impedía que dejaron el marcador final en 15 puntos de ventaja para los locales.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 8 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,752,139
Comentarios: 
7,487

Comentarios

el caja laboral estuvo ramplon,(como en los ultimos partidos, salvando el eurotest con los griegos),si el granada hubiera contado con algo de fuerza interior, se hubiera llevado este partido,pops deberia haber escrito otra pagina memorable, en vez de buscar el paté en la merienda!

life...pues tened cuidado con el señor Creus...que tiene entre ceja y ceja a San Emeterio y Marcelinho...solo falta que echen a Lakovic y Mickeal...y que en su lugar fichen a estos 2...entonces si que seria ya una liga aburridisima...el Barcelona ganando todo.

Bueno, hoy se ha visto a un Baskonia en el que todos, menos Oleson y Sow, han aportado. No entiendo que le pasa a Dusko, que o le da por Oleson o le da por Logan. Que rote con los dos, se van a tener que acostumbrar a no jugar los dos 30 minutos, sino nunca van a rendir. Ribas ha aportado cuando el equipo despegaba. Bjelica inédito la segunda mitad por las faltas. Le pitan a veces unas cosas que no son... A ver si Teletovic se pone las pilas y mejora su acierto. Tiene que salir centrado desde el primer segundo que salte a la cancha. Marcelinho en su línea. No me importa que San Emeterio meta solo 8 puntos y no haga una magnífica valoración si el resto del equipo aporta algo positivo.

life, yo también me pregunto eso, y el propio Sow se lo está preguntando. Al menos el año que viene tenemos a todos los jugadores con contrato. No se si Huertas sigue un año mas o no, y a San Emeterio se le puede prorrogar uno mas. El resto todos tienen contrato. Lo digo porque se puede consolidar la base de este equipo, que para mí es bastante completo y muy bueno, aunque no acabe de arrancar. Se despedirá a Sow y supongo que vendrá un cuatro puro. Aunque con Querejeta nunca se sabe quién se irá, pero en mi opinión la mejor fórmula va a ser quedarse con todos los fichado este verano y Batista, mas los de siempre.

creo que el año que viene el Baskonia va a tener unos de los mejores equipos de Europa solo con un par de retoques y un presupuesto no muy alto, pues con un buen base y un cuatro que no sea tan tirador mas la base del equipo hecha creo que volveremos a ganar algo.

en la red se rumorea la posbible vuelta de Chapu para el año ke viene, y lo dan por bastante probable. a ver si encuentro el enlace donde lo lei

pero necesitamos un base y un cuatro y hemos tenido que renovar a Saw, cuando Creus hubiera fichado cualquier base de Europa. Esa es la diferencia ,simpatico.

A mi de aqui nadie me conoce para decir si soy "simpatico" o no, pero algunos con lo que escriben ya se pueden ganar otros apelativos. Y no se que a que equipo te refieres copn "ganais la nba" cuando no soy seguidor de ningun equipo en concreto. Mientras, alguno puede seguir poniendo paridas aqui

Se puede ir el que quiera, que el Baskonia seguira siendo lo que es y seguida dandoles a los bipolares (ya se demostro con Scola, Chapu y alguna joyita mas, por no nombrar los Mickeal, Prigioni y un largo etc)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar