Abandonó Baskonia y la ciudad de Vitoria-Gasteiz para volver a Partizan y convertirse en una pieza importante del engranaje de Zeljko Obradovic. Con interesantes promedios de 7.3 puntos y 1.6 rebotes, Vanja Marinkovic firmó su retorno a la entidad de Belgrado y lo hizo por dos temporadas en un club que conoce a la perfección desde su llegada en 2011, pero se detuvo para O’s Podcast y explicó su paso por Baskonia entre anécdotas.
la ‘divertida’ relación entre vanja marinkovic y dusko ivanovic en baskonia
Partizan no se ha podido colar entre los ocho mejores de Euroliga, no obstante luchará hasta final de curso por alzar la ABA League, título que no consigue desde 2023. Antes de llegar a los Playoffs, los de Obradovic son segundos con balance de 24-4, justo detrás de Buducnost, líderes con 25-3. Vanja Marinkovic suma promedios de 7.5 puntos y 1.8 rebotes en 19 partidos disputados, pero el medallista olímpico en París habló sobre su paso por Baskonia y su relación con Dusko Ivanovic.
Marinkovic decidió volver a Partizan, descartando una posible aventura por la NBA -fue pick 60 del Draft en 2019-, y finalizaba su viaje por Baskonia que vivió de 2021 a 2024, con una interesante temporada final en Euroliga en los azulgranas de 11 puntos, 2.5 rebotes y 1.5 asistencias. Y de esos recuerdos y anécdotas por la entidad de Zurbano, Marinkovic tiene algunas relacionadas con Dusko Ivanovic, coach que llegó de nuevo a Baskonia de octubre de 2023 hasta junio de 2024.
“Lo admito, llegué un poco con sobrepeso, creo que eran 108 kg, cuando normalmente estoy en 100. Dusko estaba en la pista de entrenamiento con un sombrero, le dije buenos días y me respondió directamente, tienes dos semanas para perder peso. Ya pensé en irme“, explica entre risas Vanja Marinkovic.
HIRU, HIRU, HIRUUUU 3⃣ Marinkovic
15-11
05:59 1Q#GoazenBaskonia pic.twitter.com/hPFEAEDhXe— Baskonia (@Baskonia) May 10, 2024
El jugador balcánico continúa con detalle que bajó en 10 días hasta los 95 kg y “por primera vez me sentí cansado de correr y sentí que tenía suficiente, de todos modos no me pagaron mucho”, bromeaba Marinkovic. La conexión entre entrenador y jugador, ambos de los Balcanes, dio para más momentos divertidos, pero siempre bajo la exigencia que marca Ivanovic durante las temporadas. Marinkovic quiere ahora liderar un posible título liguero y Virtus, bajo tutela de Dusko, hacer lo mismo en la Lega Basket Serie A.