Solapas principales

Eulis Báez consigue anotar pese a la oposición alicantina

El FIATC Joventut consigue el lote completo: victoria, average y a seguir soñando (74-63)

  • En un choque marcado por la igualdad, los porcentajes en el tiro de dos y el juego coral de los verdinegros, hicieron que la victoria se quedara en casa. Ivanov volvió a destacar en el Lucentum Alicante, mientras que seis jugadores verdinegros obtuvieron más de diez puntos en valoración

Sabedora de qué se estaba jugando, la Penya salió con la clara consigna de atacar y no dejar de atacar el aro. Con Pooh Jeter imprimiendo un alto ritmo ofensivo, los verdinegros cogieron al Lucentum Alicante mal posicionado en el balance defensivo (12-5, min. 4). Las ganas de agradar a su público hizo que los locales no tuviesen ventajas alarmantes para tratarse de los primeros minutos. En ese momento apareció Tyrone Ellis, que intentaba hacer reaccionar a sus compañeros tirando de muñeca (14-8, min. 6). Pero éstos se empeñaron en el lanzamiento de tres puntos, con escaso acierto (3/9 en el primer cuarto). Los hombres de Salva Maldonado no perdonaron y con Derrick Obasohan y David Jelinek enchufados en ataque y en defensa, ampliaron su ventaja hasta los 10 puntos (24-14, min. 9). En estos últimos instantes, las defensas brillaron por su ausencia. Así que Álex Urtasun aprovechó para acercar a los suyos con un triple (29-22, min. 10).

En la reanudación, las cosas cambiaron totalmente. Tanto, que al ecuador de este segundo tiempo el parcial era de 4-7. Ridículo. Además, el choque se caldeó. Los dos entrenadores mandaron apretar en defensa y los contactos fueron continuos. Los dos interiores más destacados hasta el momento por parte del FIATC Joventut, Eulis Báez y Latavious Williams, se colocaron con tres faltas personales y la afición estalló. Con los dos equipos ya en bonus, Jeter fue castigado con una técnica, muy disconforme con la actuación arbitral, igual que el banquillo local. El baile de tiros libres dejó en igualdad el partido (34-34, min. 19), pero Obasohan, muy activo en todo momento, se encargó de romper el empate con su tercer triple (37-34, min. 20).

Parecía que tras el paso por vestuarios la dinámica iba a ser la misma. Williams tardó un minuto y medio en volver a anotar, pero Ellis seguía esquivando bloqueos y más bloqueos para castigar el aro verdinegro (39-37, min. 21). Pero los alicantinos empezaron a hacer gala de unos pobres porcentajes en tiros de dos puntos (13/42, 31%), cosa que permitía correr a la Penya. Una transición controlada por Obasohan con algo de fortuna, fue culminada de manera brutal por Henk Norel, a quien pudimos ver sin la protección en la rodilla que llevaba desde su vuelta a las pistas (48-41, min. 24). Sin Ivanov en pista, el FIATC Joventut seguía sumando desde la línea de tiros libres, pero Pedro Llompart tiraba del carro con un triple en el último segundo de la posesión (52-44, min. 28). Pero poco después, Ellis cayó lesionado de un tobillo. Y por los gestos de dolor y de rabia no tenía buena pinta. El susto enfrió los ánimos de los jugadores (54-44, min. 30).

Salva Maldonado y Txus Vidorreta se decidieron por salir agresivos en ataque al empezar el último tiempo. Los jugadores de ambos conjuntos se mostraron muy finos en el lanzamiento exterior, con hasta cinco triples en total en los primeros instantes (60-49, min. 32). Este hecho favorecía a los intereses de los verdinegros, quienes consiguieron la máxima ventaja (13 puntos) con un espectacular alley oop de Jelinek a pase de Jeter. Pero la Penya se relajó y Vidorreta revolucionó a los suyos que, tras un triple de Mohamed Koné, instalaban los nervios en el Olímpic (69-63, min. 38). De ahí hasta el final, los de Alicante no iban a sumar ningún punto. Y no fue por culpa de los de Maldonado. El Lucentum Alicante falló canastas teóricamente sencillas como un contraataque o un alley oop de Barnes. Así que la Penya tuvo suficiente con no perdonar los regalos visitantes y llevarse la victoria y el average que les permite seguir soñando con acabar entre los ocho primeros clasificados. Por si acaso, el equipo fue ovacionado. Aplausos que los respondieron. Habrá que esperar una jornada para comprobar si la afición de Badalona volverá a ver a la plantilla actual del FIATC Joventut esta temporada.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 5 meses
#Contenidos: 
18
Visitas: 
89,694
Comentarios: 
184

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar