Gran victoria del Regal FC Barcelona en casa para cerrar la jornada 19 de la Liga ACB. Los azulgrana hicieron un partido muy completo, liderados por el dúo Navarro-Anderson, autores de 15 y 16 puntos, y consiguieron vencer a un CB Granada en el que Coby Karl estuvo demasiado solo (21 puntos y 23 de valoración, el mejor del partido)

Prestes y Lima salían de inicio, rememorando los mejores momentos de ambos en la cantera de Unicaja y Xavi Pascual disipaba cualquier duda con su mejor quinteto, incluyendo al dúo Navarro-Anderson. Precisamente, el escolta norteamericano abría el marcador con una bella suspensión. El poderío de Boniface N’Dong y la rapidez de Navarro marcaban el comienzo del partido para los locales, provocando el primer tiempo muerto de Curro Segura (12-4; min.4). El relevo del gran anotador azulgrana lo tomaba Alan Anderson, que conseguía mantener la ventaja de los azulgrana con seis puntos, antes de una especial entrada, la de Joe Ingles, que, curiosamente, ha disputado los dos partidos de esta temporada entre ambos equipos con los dos equipos. La entrada de Panchi Barrera le dió otro aire al Cebé, que, con una canasta sensacional tras una finta por detrás al más puro estilo playground, permitía a los nazaríes cerrar los diez primeros minutos con un igualado 19-16.

El uruguayo castigaba de nuevo con una penetración a un Barça con pocas ideas en ataque, desesperándose en complicados pick&rolls y tiros con defensor encima. Coby Karl, además, estaba siendo una auténtica pesadilla, anotando 11 puntos en los 11 primeros minutos y empatando el encuentro a 19. Un empate que deshacían rápidamente Anderson y Lorbek, con un parcial de 5-0 para los de Pascual y que era presagio de los siguientes minutos, en los que la velocidad azulgrana volvía a ampliar la diferencia (35-23; min.17) con rápidas transiciones aprovechando el mal balance defensivo visitante. Así llegaría hasta los últimos segundos, dónde un triplazo sobre la bocina de nueve metros de Gianella, dejaba un esperanzador 36-26 en el electrónico al descanso.

Pero, como siempre, Navarro empezaba muy enchufado la segunda mitad, con un gran triple en los primeros segundos, justo antes que Prestes, aprovechando una gran asistencia de Gianella, machacara el aro azulgrana. Los nazaríes no se rendían y, pese al buen momento del dúo Navarro-Anderson, se mantenían en el partido gracias al trabajo interior del brasileño. Pero, cuál apisonadora andante, el dúo dinámico azulgrana intentaba dinamitar el partido con triples e incisivas penetraciones (51-38; min.26). Una diferencia complicada de recuperar y que Grimau, con un mate al contraataque, ampliaba para los diez últimos minutos (58-44)

Los granadinos buscaban el aro, movían bien el balón, pero se encontraban una y otra vez con el error y con un excelso Grimau, que mantenía una cómoda diferencia para los de casa. Los nazaríes, buscando al debutante Lima, seguían psicológicamente en el encuentro y sólo era tiempo que, con el trabajo de Owens y Fernández, rebajaran la diferencia para los últimos tres minutos (66-57). Karl daba emoción, pero N’Dong, tanto desde la línea como con un potente mate, respondía una y otra vez. El escolta norteamericano acabaría como el mejor de su equipo, pero sería incapaz de evitar una nueva derrota del CB Granada, sellada con un triple de Lorbek (75-64)