Solapas principales

Alan Anderson y Coby Karl, de lo mejor del partido (ACB Photo)

El huracán Karl no puede con el dúo dinámico del Regal FC Barcelona (75-64)

  • Los azulgrana hicieron un partido muy completo, con el dúo Anderson-Navarro (31 puntos entre ambos) como líder, para superar a un CB Granada que, liderado por un intenso Coby Karl (21 puntos y 23 de valoración), dio la cara y una muy buena imagen en el Palau Blaugrana

Gran victoria del Regal FC Barcelona en casa para cerrar la jornada 19 de la Liga ACB. Los azulgrana hicieron un partido muy completo, liderados por el dúo Navarro-Anderson, autores de 15 y 16 puntos, y consiguieron vencer a un CB Granada en el que Coby Karl estuvo demasiado solo (21 puntos y 23 de valoración, el mejor del partido)

Prestes y Lima salían de inicio, rememorando los mejores momentos de ambos en la cantera de Unicaja y Xavi Pascual disipaba cualquier duda con su mejor quinteto, incluyendo al dúo Navarro-Anderson. Precisamente, el escolta norteamericano abría el marcador con una bella suspensión. El poderío de Boniface N'Dong y la rapidez de Navarro marcaban el comienzo del partido para los locales, provocando el primer tiempo muerto de Curro Segura (12-4; min.4). El relevo del gran anotador azulgrana lo tomaba Alan Anderson, que conseguía mantener la ventaja de los azulgrana con seis puntos, antes de una especial entrada, la de Joe Ingles, que, curiosamente, ha disputado los dos partidos de esta temporada entre ambos equipos con los dos equipos. La entrada de Panchi Barrera le dió otro aire al Cebé, que, con una canasta sensacional tras una finta por detrás al más puro estilo playground, permitía a los nazaríes cerrar los diez primeros minutos con un igualado 19-16.

El uruguayo castigaba de nuevo con una penetración a un Barça con pocas ideas en ataque, desesperándose en complicados pick&rolls y tiros con defensor encima. Coby Karl, además, estaba siendo una auténtica pesadilla, anotando 11 puntos en los 11 primeros minutos y empatando el encuentro a 19. Un empate que deshacían rápidamente Anderson y Lorbek, con un parcial de 5-0 para los de Pascual y que era presagio de los siguientes minutos, en los que la velocidad azulgrana volvía a ampliar la diferencia (35-23; min.17) con rápidas transiciones aprovechando el mal balance defensivo visitante. Así llegaría hasta los últimos segundos, dónde un triplazo sobre la bocina de nueve metros de Gianella, dejaba un esperanzador 36-26 en el electrónico al descanso.

Pero, como siempre, Navarro empezaba muy enchufado la segunda mitad, con un gran triple en los primeros segundos, justo antes que Prestes, aprovechando una gran asistencia de Gianella, machacara el aro azulgrana. Los nazaríes no se rendían y, pese al buen momento del dúo Navarro-Anderson, se mantenían en el partido gracias al trabajo interior del brasileño. Pero, cuál apisonadora andante, el dúo dinámico azulgrana intentaba dinamitar el partido con triples e incisivas penetraciones (51-38; min.26). Una diferencia complicada de recuperar y que Grimau, con un mate al contraataque, ampliaba para los diez últimos minutos (58-44)

Los granadinos buscaban el aro, movían bien el balón, pero se encontraban una y otra vez con el error y con un excelso Grimau, que mantenía una cómoda diferencia para los de casa. Los nazaríes, buscando al debutante Lima, seguían psicológicamente en el encuentro y sólo era tiempo que, con el trabajo de Owens y Fernández, rebajaran la diferencia para los últimos tres minutos (66-57). Karl daba emoción, pero N'Dong, tanto desde la línea como con un potente mate, respondía una y otra vez. El escolta norteamericano acabaría como el mejor de su equipo, pero sería incapaz de evitar una nueva derrota del CB Granada, sellada con un triple de Lorbek (75-64)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,278,664
Comentarios: 
3,230

Comentarios

De acuerdo contigo seckox, yo cuando iba hacia el Palau pensaba que podía pasar lo que ha sucedido o paliza, pero estos partidos hay que ganarlos y dosificarse para los momentos importantes

Yo me quedo con la actitud de Granada, en ningún momento dio por perdido el partido y eso es lo más importante que saqué de ayer. El cebé tenía el partido perdido antes de bajarse del autobus, por plantilla, por caché y por juego, pero pienso que cogieron confianza en sus posibilidades, a ver qué pasa contra el CAI. No está todo perdido, y ahora SI tenemos sistemas.

Una cosa esta quedando clara en los ultimos partidos, Anderson se va a quedar el año que viene junto con Pete ocupando las plazas de extracomunitarios, Morris es bueno, pero muy frio e irregular, ademas de sustituible por ejemplo con el regreso de David Andersen.

Yo no te digo que Anderson no se vaya a quedar el año que viene, pero estas diciendo muy a la ligera que Pete Mickeal va a seguir también, cosa que me gustaría, dependiendo de como evolucione ahora cuando salga de la lesión (por cierto, lo veremos en la copa?), así que nose que decirte. Y lo de Andersen, ya se canso de la NBA?

Estoy con tigo marionogg! Ayer pudimos ves a un CB que sabe a lo que juega, destacando que metieron más balones interiores que en cualquier partido. Esperemos que la falta de calidad se compense con la cabeza que nos ha faltado hasta ahora... Un saludo!

Pues yo ví mas actitud en la ida y la temporada pasada, cuando estuvieron a punto de ganar con polemica incluida. El barça jugo uno de sus peores partidos. la temporada de rubio es desastrosa. necesitamos recuperarle ya.

lo que es soso, es el imprersentable arbityraje que hay que aguantar cuando se viaja a barcelona, es lamentable que todos los contactos llevan a navarro a la linea y todavia se qiueja cuando se le niega algun roce en entrada! por no hablar que hasta riky tiene bula, a carl lo frieron y lo de falta en ataque en el triple en el que fue arrollado por rubio es juzgado, y aun ahi gentye que coloca al playmaker? catalan en el posible listado hispano para lituania, y es que no aprendemos!

Y yo que me he tragado el partido casi entero... No tenia nada mejor que hacer y me he dicho, a ver si hay sorpresa o el Barsa juega a las mil maravillas. Partido soso, sin historia y algo feo y con desacierto. El Barsa metia cuando el Granada bajaba de los 10, y a relajarse. Un Barsa no a medio gas, sino a nada gas.... Y el Granada lo seguia intentando. Suerte a los granadinos.

Le he dado al reporte de comentario ofensivo o spam sin querer.... Ni siquiera sé a cual comentario :S Sorry chicos de Solobasket...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar