El Iberostar Tenerife concluyó el sábado pasado su primera vuelta como visitante con el mejor registro de victorias a domicilio de su trayectoria en la Liga Endesa. Hasta ahora el Club Baloncesto Canarias nunca había sumado tantas victorias fuera en el ecuador de la liga en lo que a sus 12 temporadas en la élite.
Su actual registro. El combinado dirigido por Txus Vidorreta ha vencido en cuatro de las ocho visitas que tuvo que afrontar en la primera vuelta de este curso, es decir, ha ganado el 50% de los partidos disputados fuera del Santiago Martín. Los aurinegros ganaron en Fuenlabrada (85-94), Vitoria (92-98), Bilbao (64-67) y Santiago de Compostela (82-84) y cayeron derrotados en sus partidos ante FIATC Joventut (83-75), Real Madrid (112-89), Unicaja Málaga (85-75, en la prórroga) y Sevilla (81-76).
Sólo un promedio mejor. De sus 12 comparecencias en la Liga Endesa, los aurinegros sólo firmaron un mejor promedio de victorias de visitante en la campaña 1989/90. Por aquel entonces, los canaristas vencieron tres partidos a domicilio y sólo encajaron dos pérdidas para un 60% de triunfos, aunque el formato de la competición era diferente. Los tinerfeños iniciaron el año en la denominada A2 (con rivales en teoría más asequibles) y saldaron con victoria sus encuentros ante Ourense (68-84), Puleva Granada (62-71) y Tenerife Número 1 (79-87).
La mejor media de la época reciente. El 50% de victorias que acumulan actualmente los aurinegros mejora los registros de la etapa más reciente de su trayectoria en la ACB. Tanto en el ejercicio pasado como en el anterior, el Iberostar Tenerife se fue hasta las tres victorias fuera de casa a la conclusión de la primera vuelta sobre un total de nueve y ocho partidos respectivamente; mientras que en la temporada 2012/13, la primera tras el regreso a la élite, fueron dos los triunfos como visitantes conseguidos y siete las derrotas cosechadas en el ecuador de la competición.
Mejorar el balance en casa. Los números como local del actual Iberostar Tenerife reflejan un balance de dos triunfos y seis derrotas, aspecto que los tinerfeños aspiran a mejorar en lo que resta de temporada. Solo el Estudiantes y el Gipuzkoa, los dos últimos equipos clasificados de la Liga Endesa, han ganado menos ante su afición. Este supone un ejemplo patente de que el conjunto isleño debe mejorar con el fin no pasar apuros de aquí a final de temporada y, si logra mantener esa cadencia lejos de la Tenerife, soñar con algo mayor en la segunda vuelta de la presente campaña.