El Barça no pudo resarcirse de la derrota en el clásico de la jornada Euroliga y también asumió otro partido perdido ante un rival directo por lo más alto en la Liga Endesa, ante Valencia Basket. Y todo a pesar de que uno de sus fichajes estrella hizo uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta blaugrana en la competición doméstica, pero no fue suficiente para doblegar a un serio rival como fueron los ‘taronja’.

El mejor partido con el Barça empañado por una acción  

El Barça encadena dos derrotas consecutivas ante rivales directos, Real Madrid y Valencia Basket en tan solo una semana. Algo que no es una buena noticia para los de Roger Grimau justo cuando empezaban a convencer con su juego y sus resultados tanto en ACB como en Euroliga, reciben dos golpes en ambas competiciones.

De nada sirvió que Willy Hernangómez hiciera uno de sus mejores partidos con la camiseta del Barça para doblegar al juego interior de Valencia Basket, al firmar 22 puntos junto a 8 rebotes para 25 créditos de valoración en casi media hora de juego, aunque no fueron suficientes ante un más colectivo equipo ‘taronja’.

Willy Hernangómez fue el primero en entrar en el partido y el que mantuvo al Barça al ser el más regular y el que más continuidad experimentó en el encuentro, pero no fue suficiente al no tener un recambio igual en el juego interior. El encuentro del jugador interior, sin embargo, se empañó por la última acción, en la que hizo falta personal a Chris Jones en acción de tiro y fueron tres tiros libres para el jugador de Valencia Basket, que no falló y sentenció la victoria.

El músculo del Valencia Basket puede con el blaugrana

El gran partido de Willy Hernangómez no fue suficiente para que el Barça ganara porque delante estaba Chris Jones. El jugador de Valencia Basket fue el líder de los suyos en una gran actuación individual como hacía tiempo que no se veía en él, con 17 puntos, 4 rebotes para 19 de valoración, además de ser el director de juego que les puso las cosas difíciles a los blaugranas.

La actuación de Chris Jones no fue la única que destacó en la victoria ‘taronja’ ante el Barça que les coloca por delante en la clasificación y siendo los inmediatos perseguidores del invicto Real Madrid en el liderato, sino que Jared Harper fue el desatascador en un gran segundo cuarto en el que anotó nueve puntos seguidos y dio la primera ventaja al equipo local.

El ex del Barça, Brandon Davies, también fue otro de los destacados en Valencia Basket con 11 puntos y 5 rebotes para 18 de valoración, con el que contrarrestó la acción en el juego interior de Willy Hernangómez. Otro aspecto destacable fue el regreso de Xabi López-Arostegui tras siete meses lesionado, con siete minutos en pista que le dieron para anotar cuatro puntos.