Solapas principales

El roqueño Fahro Alihodzic y el explosivo Tobias Borg, otras dos nuevas caras en Bilbao

  • Un poste bosnio NCAA y un joven internacional sueco seguirán renovando a los MIB

Hace menos que de un mes, la ACB se veía obligada a readmitir a Bilbao Basket en Liga Endesa merced a una medida cautelar aprobada por el TAD y que la asociación no aceptó de buen grado. Ahora es el club bilbaíno el que tiene que demostrar su defendida viabilidad. Su preconcurso de acreedores marcha por buen camino y en cuanto a la composición de su plantilla, se opta, con buen criterio, por fichajes arriesgados pero también ajustados en caché. Con la base de los Raül López, Dairis Bertans, Alex Mumbrú y Axel Hervelle, una garantía en su misma, además de la adición de un base contrastado como Quino Colom, el resto de la plantilla de Bilbao Basket 2013-14 tendrá como denominador común la juventud: Marko Todorovic llegará cedido, Danilo Andjusic y Ethan Wragge pondrán sus metralletas a las órdenes de Sito. A ellos tenemos que añadirles otros dos nombres, según adelanta la versión impresa del Diario El Correo: Fahro Alihodzic (208/24 años) y Tobias Borg (1.84/20 años). A falta de confirmar estos fichajes, el único movimiento que le faltaría por realizar a Bilbao Basket sería la firma de un alero tras la decisión de Dani Diez de recalar en Gipuzkoa Basket

Sobre Fahro Alihodzic, un jugador bosnio (también cuenta con el pasaporte británico) procedente de la NCAA, nos remitimos a nuestro especialista en basket universitario Gonzalo Bedia: "Aunque comenzó periplo colegial en Fordham en 2009 donde estuvo 2 temporadas, en 2011 solicitó el transfer a Alabama-Birmingham (UAB) así que tuvo que pasar la 2011-12 en blanco. Un PF de 2,08m que no destaca por su agilidad ni rapidez, pero sin embargo si lo hace por su evolución física en college, su tiro de hasta 5-6 metros siempre tras recibir un pase de un compañero, y su punto fuerte es el juego sin balón, tanto continuando las jugadas de sus compañeros buscando la espalda de su defensor cuando este salta a las ayudas, o bien en el pick&roll donde también estás siempre muy atento a la continuación. En definitiva, no es un habitual creado sus propias canastas pero si es muy eficaz en todo lo que hace. Defensivamente ha evolucionado al igual que su físico: a mejor. Pero no podemos decir que sea su fuerte. Le gusta el cuerpo a cuerpo y aguanta bien las embestidas del rival". En su último año NCAA promedió 8.8 puntos, 6.3 rebotes y 1 tapón. Durante el verano ha sonado para La Bruixa D'Or y Rio Natura Monbus, tal y como informó en su momento la web Kia en Zona. Antes de dar el salto a la NCAA, se formó en la española CBA Academy.

Fahro Alihodzic UAB 2013/14 #15

En cuanto a Tobias Borg, es un prometedor jugador sueco que desde su país dan por fichado por Bilbao Basket. Un escolta en un cuerpo de base (posición a la que se está aclimatando en los últimos tiempos) que cuenta con unas cualidades físicas y atléticas de superlativas (salto vertical de nada menos que 94 centímetros) y olfato anotador. Procede del Sodertalje sueco, equipo con el que ha disputado dos ediciones de la Eurochallenge, y actualmente se encuentra disputando el PreEuropeo con su selección, promediando 9 puntos, 1.3 rebotes y 1.7 asistencias por encuentro.

Borg volando con 16 años:

Tobias Borg Dunk USMH18.wmv

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,446,581
Comentarios: 
36,313

Comentarios

¿Quién va a jugar de pivot en Bilbao? Hervelle toda su carrera ha sido más cuatro que cinco; Todorovic también es cuatro; el norteamericano nuevo es un 2.00 raspado y "no sabe tirar de 2", luego parece que su sitio natural es el de ala-pivot; y por lo que pone en este artículo el bosnio también es más ala-pivot que pivot. Por cm parece que Hervelle y el bosnio deberán jugar de pivots.

Con el equipo titular que tenemos no pasaremos apuros. Andaremos en el peloton de ni fu ni fa como este año. Sera aburrido pero con mas tranquilidad para jugadores y aficionados. Es lo que toca.

Comparar a esta gente "Raül López, Dairis Bertans, Alex Mumbrú y Axel Hervelle" es, sin querer menospreciar a los jugadores de Valladolid, una falta de respeto

Se rescinde a uno Los abuelos como tu les llamas ( que me parece una falta de respeto ) supongo que te refieres a Raül y a Mumbrú por que Axel con 31 no será abuelo verdad ? Bueno yo te digo que abuelos de esa calidad y rendimiento "mira las estadísticas" serían bienvenidos, pero no hay.

Según los nuevos que relata Igor y teniendo en cuenta los que no siguen, y falta de 1 jugador, la plantilla se
rebaja en 44 años !!. Si esto lo hace otro equipo diríamos XX rejuvenece y apuesta por el futuro, el equipo si
es de BB son jugadores de Leb.
Un quinteto inicial con Raül-Mumbrú-Bertans-Hervelle y Todorovic me parece un lujo, cierto que está el banquillo que tiene que aportar, con 2 jóvenes expertos y contrastados, Danilo y Q.Colom más 3 melones ckn buena pinta a falta de un 4 ó 4-5.
Que ocurre, cuando los nuevos no son conocidos todos dudamos, yo el primero. De que nos vamos una travesía del desierto está claro, que equilibrar dinero con nombres en basket es imposible. Cuando llegó Bertans quien sabía y confiaba ? pues entonces si de los 3 desconocidos nos sale "un Bertans" pistonudo.
Este año vamos a un equipo de 11, el pasado de 12 pero con 3 que apenas jugaban, salían por lesiones.
No debemos olvidarnos de Sito, sabe sacar jugo a sus jugadores. Dudas siempre, pero la sosada de tu primer comentario "mejor desaparecer... " dejémolo en sosada que queda suave.

Totalmente de acuerdo mingueller, aun asi es importante el papel q desempeñen los hombres de banquillo, espero q salga la cosa bien, y sobre todo q economicamente se demuestre q es viable este proyecto

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar