Fue uno de los nombres propios del pasado verano en Europa, incluso se asoció durante semanas como el gran fichaje del FC Barcelona para la 23-24. Pero finalmente no fue posible y su salida de la NBA fue para aterrizar lejos de España y convertirse en pieza importante de uno de los proyectos megalíticos de Euroliga. Pero el paso de los meses hace pensar que su nuevo destino en el Viejo Continente será España y llegue la lucha entre Barça vs. Madrid por hacerse con sus servicios, conociendo de sus problemas de adaptación con Ataman.
madrid y barça quieren a juancho hernangómez
La entidad que preside Joan Laporta seguirá con los recortes en las secciones, pero Juan Carlos Navarro quiere mejorar el roster de Roger Grimau y tiene como gran objetivo el fichaje de un alero de nivel top y el jugador que genera consenso es Juancho Hernangómez, antiguo objetivo de la pasada offseason.
Con varios jugadores en la rampa de salida, Navarro quiere juntar en el Palau a los hermanos Hernangómez en Barcelona. Fue el gran nombre para sustituir a Nikola Mirotic en la temporada baja de 2023, pero Igor Crespo decidió que la mejor opción para el internacional español era desembarcar en Panathinaikos, fichando los azulgranas al enigmático Jabari Parker -se espera que pueda renovar-.
![]()
Con un contexto de problemas económicos, el Barça también se puede topar con dos incovenientes más. Juancho tiene contrato de dos temporadas en PAO y el Real Madrid lo ve como la mejor opción para coger el relevo de Mario Hezonja, con muchos números de volver a ser verde en Atenas. Un movimiento de naipes donde Hernangómez tiene mucho que decir el próximo verano, pero su incorporación haría elevar el nivel del Barça y unir varias piezas de la Selección: hermanos Hernangómez, Abrines, Brizuela, Ricky Rubio y Joel Parra.