Solapas principales

Fotis Katsikaris toma el relevo de Nenad Markovic al frente del Iberostar Tenerife

  • Las expectativas han podido con el entrenador bosnio.

Ha sorprendido Iberostar Tenerife en la tarde de hoy, con la destitución del técnico bosnio Nenad Markovic y el inmediato anuncio de la llegada de Fotis Katsikaris para darle el relevo al frente del banquillo aurinegro.

Parece que la sombra de Txus Vidorreta ha pesado sobre un Nenad Markovic que no ha convencido en la isla de Tenerife, con el bosnio al frente el equipo canario tiene un balance de 4 victorias y 5 derrotas en Liga Endesa, y caminaba con pie firme en la Basketball Champions League, con un 5-1, en la que aspira a revalidar el título conseguido la pasada campaña.

Su sustituto es un viejo conocido de la afición española, y un seguro de vida en los banquillos, Fotis Katsikaris. El preparador heleno llega a Tenerife con el reto de hacer de los tinerfeños un equipo ambicioso y muy competitivo. A nivel defensivo, Katsikaris es un entrenador sobradamente conocido, y que a buen seguro impondrá sus ideas, lo que mejorará las expectativas que tienen en el CB Canarias para el equipo de esta temporada. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,773
Total lecturas: 
1,137,947

Comentarios

La noticia puede parecer sorprendente e incluso llamativa a la luz de los resultados del equipo (que sí, que no está en puestos de Copa, pero tampoco pareciera que esté teniendo un año desastroso), Sin embargo, el runrún venía sonando en el llamado "entorno" desde hace un par de semanas (aunque a algunos haya pillado con el paso cambiado, como a los que aprovecharon el día de ayer para publicar una extensa entrevista con Markovic en clave de presente y de futuro). La gente aún no pedía su cabeza, y no parecía un candidato a corto plazo para la destitución, pero al parecer sí que había sus motivos, aunque ciertamente responda más a "sensaciones" generales que a situaciones concretas

El primero tiene que ver por supuesto con los resultados y las expectativas, pero también con la forma en que se han perdido algunos partidos, que se atribuye a la incapacidad del bosnio de reaccionar cuando se le tuerce el guión. Es cierto que en algunos partidos se ha visto más actitud a Nacho Yáñez e incluso a marco Justo que al primer entrenador (la derrota de Zaragoza y muy posiblemente la de Santiago tienen mucho de esto). Se ha llegado pues a la conclusión de que es un entrenador con muy poca "cintura", mucha menos de la que se requiere por supuesto para un equipo ACB con las aspiraciones del nuestro.

Luego está el juego y el rendimiento de los jugadores. No se juega a nada y se sacan los partidos por las individualidades de Ponitka, Tobey y Tim, pero el resto de jugadores han bajado en sus prestaciones y algunos, los más veteranos, estaban al parecer bastante molestos con el entrenador por centrar la mayor parte de los sistemas en la capacidad resolutiva del polaco. Acostumbrados al espectáculo ofensivo y también defensivo de los últimos años, no cabe duda de que el nivel a este respecto ha retrocedido mucho. El ostracismo de un favorito de la grada como Petit y "lo" de Vrabac no han ayudado, desde luego. Pero es que el equipo carece de recursos ofensivos de conjunto, en contraposición con aquél juego dinámico y velocísimo del año pasado con el extra pass y las buenas selecciones de tiro, y si bien la defensa es correcta, se ha visto incapaz de parar a los jugadores resolutivos del rival, que te terminan haciendo destrozos como el de Neal o el de Radfovic

Con todo esto, seguramente no se ha querido esperar a tener que resignarse a haber tirado la temporada, y a falta de buenas opciones para reforzar el equipo (sigue siendo necesario como el comer un tipo con resolución exterior) se ha optado por un cambio en el timón. Veremos con qué resultados. Por lo que respecta a la afición, "in Aniano we trust", y el griego tiene la suficiente solvencia en su palmarés como para darle un voto de confianza.

Sorprendente noticia,pero me fio al cien por cien de las decisiones de la secretaria tecnica del iberostar.Seguro que hay motivos suficientes y no creo que sean solo las derrotas,aunque es cierto que Marcovic les metio un gol con el fichaje de vrabac.Un extranjero que apenas juega y cuando lo hace se le ve muy perdido.Algo pasaba queblos aficionados no veiamos,peromes cierto que en muchos momentos de los partidos era el segundo entrenador el que ponia mas energia dando instrucciones,incluso en los tiempor muertos.Bienvenido el nuevo entrenador,creo que hay un buen equipo,aunque hay hombres como Rosco Allen,que deben aportar mas...de Vrabac ni hablo,porque apenas se le ha visto.

No entiendo la destitución de Markovic. Igual los seguidores tinerfeños arrojan algo de luz y nos explican cosas que a simple vista no se aprecian, pero de entrada choca. Esperaba la directiva ir a por la liga?

Estaba cantado que se tenía que ir. Los motivos son bastantes:
1º a nivel de resultado, somos en mi opinion y la de otros muchos, la 7ª mejor plantilla de la liga acb y de forma clara y los resultados han sido malos en acb, ninguna sorpresa y encima derrotas contra 3 plantillas inferiores (1 partido lo puedes perder, pero 3)
2º El juego del equipo. Se juega bastante peor que el año pasado, somos el peor ataque, se mueve la pelota fatal (más bien no se mueve sino que se están 18-20" botando la pelota un jugador y atacan precipitado a falta de 6"), se veía que no había jugadas preparadas en ataque. De ahí también el pésimo porcentaje en triples (29%, 2º peor equipo en porcentaje y en triples anotados). En defensa es cierto que eran la 2ª mejor defensa, pero no se defendía ni por asomo como el año pasado (2º peor equipo en recuperaciones). Las imagenes de algunos últimos cuartos como ante Zaragoza, Andorra..son intolerables.
3º El rendimiento de los jugadores con él. Casi todos los jugadores han bajado prestaciones. San Miguel bastante por debajo de su nivel; Beiran vale que sale de una lesión grave y no se pide ni por asomo que este como hace 1-2 años pero algo mejor si debería de estar; Allen desaprovechadisimo, un cero en ataque cuando promediaba 10 puntos en obradoiro; Niang, un pilar en defensa que no juega nunca (el año pasado era de los mejores defensores de la liga)...

P.D.: La directiva no pensaba ir por la liga pero supongo que los objetivos eran claros y creo que tampoco dificiles de pedir con la plantilla que hay: intercontinental (conseguido), clasificarse para la copa (muy chungo) y para el playoff y pasar la 1ª fase de la BCL.

Gracias por la aclaración sanbenito. A mí Fotis siempre me ha gustado, el equipo será más fuerte en defensa y habrá alta intensidad. A ver si hay suerte y os metéis en la copa!

Solo te puedo decir que hace 3 o 4 partidos, me fije que en un tiempo muerto Markovic apenas habló con los jugadores y el peso de la charla lo llevaba uno de sus asistente, mientras él me pareció desganado y te estoy hablando de hace aproximadamente un mes. A mi ya me escamó, por ello la destitución ahora no me sorprende. Sobre las razones de esa apatía, cuando además el equipo tenía entonces más victorias que derrotas, ni idea, pero se ve que algo había pasado y el bosnio no estaba cómodo en el banquillo canarista.
Por lo demás decir que de nuevo la directiva ha hecho un movimiento rápido e inteligente, Katsikaris es de lo mejor que había ahora en el mercado y no sé porque en Israel le fue mal, pero en la ACB es de los mejores entrenadores que hay actualmente y si no ver lo que ha hecho en Murcia o Bilbao.

A mí el griego me parece un gran entrenador, aunque sus dos últimos trabajos fuera de la Acb hayan sido dos auténticos fracasos. En especial su paso por Lomomotiv Kuban al que no supo sacar todo su potencial y fue llegar Sasa Obradovic y llegó el resurgir del equipo ruso de manera inmediata. No sé si en Hapoel pasará lo mismo y resurgirán los hebreos. Pero en Acb, ya sea en Valencia, Bilbao o Murcia( aunque aquí mejorar a Quintana era muy sencillo) su trabajo ha sido exitoso. No dudo que en Tenerife lo hará bien, saludos.

A ver qué rendimiento ofrece ahora Ponitka con Katsikaris. Una de la razones( la fundamental) que decidieron al polaco a fichar por Tenerife era el conocimiento del entrenador bosnio. Suerte para Fotis en esta nueva andadura en Liga ACB. Peor que en Jerusalén no lo va a hacer, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar