Desde que Chus Mateo se hizo cargo del Real Madrid tras el fin de la etapa de Pablo Laso al mando en el conjunto blanco, se ha convertido en uno de los principales nombres del baloncesto español en el banquillo con la conquista de la Euroliga el año pasado y del triplete ACB en esta temporada. Pero la trayectoria del ahora jefe técnico del equipo ya había tenido éxito en segundo plano y con amplia experiencia en Liga Endesa, algunos de esos de la mano de otro de los grandes nombres de entrenadores en España, el seleccionador Sergio Scariolo.

Se hace viral esta foto de Sergio Scariolo y Chus Mateo en el Real Madrid

A pesar de que en su primer año Chus Mateo llegó a tener rumores sobre su continuidad o no en el banquillo del Real Madrid, calló muchas bocas con la consecución de la undécima Euroliga. Ahora, se ha hecho un nombre entre los grandes entrenadores del baloncesto español, donde ya le amparaba una larga trayectoria, en parte de la mano de su amigo y compañero Sergio Scariolo.

El seleccionador de España y el ahora entrenador del Real Madrid ya coincidieron en el conjunto blanco, y prueba de ello ha sido la foto de sus primeros años trabajando juntos que se ha hecho viral en redes sociales debido a una publicación del escritor deportivo Alberto Cosín, que ya cuenta con más de 50 mil visualizaciones.

La instantánea que une a Sergio Scariolo y Chus Mateo con el uniforme del Real Madrid data de 1999, finales del siglo pasado, en la que fue la primera etapa en la que ambos coincidieron, pero que no fue la única, pues el ahora técnico blanco acompañó al seleccionador en su siguiente proyecto en Unicaja de Málaga. Si bien muchos de los comentarios en la mencionada publicación apuntaban a lo poco que Scariolo ha cambiado, mientras otros destacaban como Chus Mateo parece irreconocible.

El recuerdo de Chus Mateo de su trabajo con Sergio Scariolo 

En su día, cuando coincidieron por primera vez ambos como entrenadores jefe en la Euroliga en un Real Madrid vs Virtus Bologna, Mateo recordaba en Marca sobre esos años con Sergio Scariolo así con buen aprecio:

“Es un entrenador contrastado. Le conocí en el 99 y hemos trabajado muchos años codo con codo en el Madrid, el Unicaja y la selección. Lo conozco bien: es trabajador, detallista, meticuloso en el trabajo, gran estratega, no deja nada al azar. En ese sentido no ha cambiado nada con el que yo conocí. Eso permanece. Los años te cambian, pero su evolución ha sido a mejor“, explicaba el entrenador del Real Madrid.