¿Grandes cambios en Baskonia?: estas son las posibles renovaciones y salidas

El verano del mercado de fichajes para Baskonia suele ser movido, siendo uno de los equipos más activos en la compra y venta de jugadores en el mercado de Euroliga y ACB. Este año no se prevé que sea una excepción, con varios nombres sobre la mesa para salir y con dudas respecto a cuánta parte de la plantilla seguirá tras la decepción en los playoffs ACB, en los que cayó en cuartos ante Joventut de Badalona.

Y es que no es para menos, pues Baskonia partía como una alternativa real a Barça y Real Madrid en estos playoffs ACB al haberse clasificado como segundo en la liga regular de la Liga Endesa. Sin embargo, Carles Duran y su Joventut le supieron vencer y ahora todo son dudas en el futuro de Baskonia de cara a otro verano con mucho movimiento en las oficinas del club.

 

¿Seguirá Joan Peñarroya en Baskonia?

Una de las primeras incógnitas que se abre tras la pronta eliminación de Baskonia en los playoffs ACB es la de la continuidad del actual proyecto bajo el mano de Joan Peñarroya. El técnico contó con el beneplácito de muchos a su llegada y sobre todo por el buen rendimiento que estaba dando el equipo tanto en Liga Endesa como en Euroliga.

Sin embargo, el no haber sabido responder en los momentos clave podría decantar la balanza a que Joan Peñarroya no continue en Baskonia. El club vasco ha sorprendido ya en el pasado con algunas decisiones drásticas, y no sería tan descabellado visto que el equipo fue eliminado a las primeras de cambio en Copa y ACB y se quedó a las puertas de los playoffs de Euroliga. Joan Peñarroya tiene todavía un año de contrato con Baskonia, aunque el club tiene opción de poder cortar su vinculación al final de esta temporada.

La incógnita del futuro de Thompson y Howard

Tras el final de temporada de Baskonia, la gran duda es si seguirán las dos estrellas de esta temporada. La continuidad de Darius Thompson es la más improbable, debido a su baja cláusula y el interés que despierta en otros equipos Euroliga, a pesar de que hace un mes se le ofreció renovar. De hecho, las últimas informaciones apuntan a que Thompson podría ser fichaje de Olimpia Milano, dispuesto a pagar la cláusula del jugador y ofrecerle un millón en su contrato.

 

 

Más cerca podría estar la renovación de Markus Howard por Baskonia. Si bien no le faltan pretendientes a una de las sorpresas de la temporada, el club quiere atar al jugador y está trabajando en la renovación del anotador de cara a seguir siendo la estrella del equipo la próxima temporada.

¿Quién seguirá en Baskonia?

En el resto de la plantilla, hay una serie de jugadores que parece que tienen su futuro lejos de Baskonia y otros que parece que seguirán un año más en Vitoria. Más allá de que se resuelva el caso de Pierria Henry, quien podría estar hasta cuatro años fuera de las canchas, las marchas más claras podrían ser las de Steven Enoch, Daulton Hommes y Max Heidegger debido al bajo rendimiento que han demostrado y que no habría satisfecho las expectativas. Mientras que Matt Costello, Tadas Sedekerskis, Maik Kotsar y Vanja Marinkovic se prevé que sigan en la disciplina baskonista.

Otra duda se genera en el futuro de Rokas Giedraitis. El jugador lituano es una de las señas del club, actual capitán y uno de los más regulares en la temporada. Baskonia intentará la renovación a la baja, que podría no ser suficiente para retenerlo una campaña más, y que también tiene pretendientes entre clubes de Euroliga.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de ACB Liga Endesa Solobasket.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,465
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar