El Real Madrid Baloncesto se encuentra atravesando una temporada más que difícil. El verano trajo algunos cambios en la plantilla, entre ellos la llegada de Serge Ibaka y Usman Garuba en sustitución de Guerschon Yabusele y Vincent Poirier. También se produjeron otros desembarcos interesantes, como Andrés Feliz o Rathan-Mayes. Sin embargo, muchos de ellos parecen estar rindiendo muy por debajo de lo esperado y Chus Mateo busca soluciones.
PLAGA DE LESIONES PARA CHUS MATEO
Uno de los principales problemas que asolan al Real Madrid Baloncesto en ACB y Euroliga tiene que ver con la enfermería. En lo que va de curso gran parte de la plantilla ha sufrido problemas físicos. Sin duda, los de Usman Garuba y Andrés Feliz han sido los más graves, pero tampoco se han librado otras piezas importantes como Dzanan Musa o Serge Ibaka. Las rotaciones no están siendo nada sencillas para Chus Mateo, pero es que además de los problemas ya evidentes, parece haber otros añadidos.
@xrm_22 #EuroLeague pic.twitter.com/rQGie3duMh
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) November 14, 2024
El Real Madrid Baloncesto no está pudiendo contar con varias piezas por problemas médicos. Sin embargo, incluso jugadores sanos parecen estar poco operativos para el míster. Uno de los casos más llamativos está siendo Xavier Rathan-Mayes, que ha quedado relegado a un rol muy secundario en varios encuentros, incluso en choques en los que ni Dzanan Musa ni Andrés Feliz estaban disponibles. Sin embargo, el caso de Serge Ibaka parece mucho más delicado.
SERGE IBAKA Y SU ROL EN EL REAL MADRID BALONCESTO
Serge Ibaka llegaba para llenar el hueco de Vincent Poirier. El francés rindió a las mil maravillas en Madrid y su vacante no era fácil de llenar. Sin embargo, la llegada del ex NBA parecía un recambio de garantías. Es cierto que el hispano-congoleño atravesó algunas molestias este curso. No obstante, actualmente se desconoce problema físico alguno y su rol es realmente preocupante. En el choque frente a Efes únicamente jugó 9 minutos, con 0 minutos la segunda parte.
¡A por el miércoles, #Madridistas! pic.twitter.com/QwhwW8ao3u
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) November 13, 2024
Si bien es cierto que en otros choques del Real Madrid Baloncesto Serge Ibaka ha tenido minutos, en líneas generales su presencia es ciertamente limitada. Frente a Virtus, también en esta doble jornada Euroliga, tuvo bastante participación sobre el parquet, 16 minutos. Sin embargo, no es la primera vez que se queda sentado toda o casi toda una segunda parte en un encuentro de alto nivel competitivo. Todo ello, mientras los rumores en el mercado de fichajes traen a la prensa nombres de diferentes pívots.