Hugo González - Real Madrid - ACB

¿Es la hora de Hugo González en el Real Madrid? Clutch Data nos despeja la duda

El nombre de Hugo González ha estado en boca de todos los madridistas en las últimas semanas. El canterano blanco es una de las grandes esperanzas de los aficionados y está llamado a ser un jugador importante en el Real Madrid en el futuro más inmediato. Sus números son ilusionantes y su participación con el primer equipo irá en aumento con el paso del tiempo.

El escolta español es el futuro, pero también el presente del Real Madrid. Junto a los datos de Clutch Data, vamos a desgranar su importancia en el torneo Adidas Next Generation Tournament de Berlín, donde el conjunto blanco se proclamó campeón del torneo junior más prestigioso del Viejo Continente.

HUGO GONZÁLEZ, CLAVE PARA EL TÍTULO DEL REAL MADRID

El Real Madrid se alzó con el título del Adidas NGT tras vencer en la final al INSEP París. Hugo Gonzalez fue clave para su equipo, anotando un triple en el último cuarrto que forzó la prórroga. El escolta español sumó un total de 23 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 5 robos, con un 27 en créditos de valoración.
 
No solo fue importante en la final, sino que Hugo González fue de los más destacados del conjunto blanco en cada una de las fases y por eso se llevó el galardón de MVP. Sus números fueron los siguientes:
  • Ratiopharm Ulm: 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias
  • MEGA: 8 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias
  • Emporio Armani Milan: 25 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias

LÍDER EN ATAQUE Y DEFENSA 

Los datos recogidos por Cluth Data confirman una de las grandes virtudes que tiene Hugo González en su juego, la polivalencia. El canterano madridista, en esta fase final del Adidas NGT, ha estado liderando las principales estadísticas ofensivas y defensivas de su equipo. A nivel de ataque, la calificación del escolta español se mantuvo en un 20% superior en asistencias.

Además, no solo su actuación fue destacada en la parcela de ataque, sino que defensivamente también fue determinante. Los datos revelan que se situó en un 1% superior en índice defensivo y en el 10% superior en robos y bloqueos, a pesar de jugar durante todo el torneo en la posición de escolta.

 

 

SU IMPACTO EN PISTA

Los datos demoledores que ha sacado a la luz Clutch Data confirman que su presencia en pista dota al equipo de más posibilidades de conseguir la victoria. La puntuación ofensiva y defensiva con Hugo González en el quinteto mejora en más de 12 puntos, con una calificación neta de +26,9 con él y +2,4 sin él.

Respecto al porcentaje de tiros, con Hugo González en pista el Real Madrid mejora su anotación desde la línea de tres (27,1% vs 17,4%). Por contra, el de los rivales disminuye de un 34,4% a un 25,7%. Otro dato llamativo son las pérdidas de balón que sufre el rival cuando el canterano blanco está jugando, que aumentan de un 16,1% a un 19,5%.

MÁS DATOS LLAMATIVOS: EFICACIA EN LAS POSESIONES 

Por último, hay algunos datos que ha sacado a la luz Clutch Data que llaman poderosamente la atención. Si uno se centra en estadísticas como asistencias o pérdidas de balón, Hugo González ha sido el tercer mejor asistente del Real Madrid y el jugador con menos pérdidas de balón con tan solo un 12,9%, lo que le permitió ser uno de los jugadores más eficientes con 0,89 puntos por posesión.

 

 

En la parcela defensiva también hay que destacar otro dato que fundamenta la importancia de Hugo González en la faceta de defensa. El escolta blanco ha limitado a sus oponentes a 0,18 puntos por posesión, cuando el promedio habitual es de un 0,60. Un argumento que le coloca como el mejor jugador madridista en transiciones defensivas.

HUGO GONZÁLEZ Y SU FUTURO EN EL REAL MADRID 

Con tan solo 18 años, Hugo González ya ha llamado la atención de varios equipos europeos y estadounidenses. La NCAA se interesó por él y tuvo encima de la mesa varias propuestas jugosas en todos los sentidos, pero el escolta español decidió rechazarlas y seguir creciendo en el Real Madrid, el club de sus sueños.

Su futuro a corto plazo pasa por el club blanco y su nivel de participación será más elevado con el paso de las temporadas. Este año, el canterano solo ha disputado 10 partidos de ACB y 6 de Euroliga, en los que en total ha promediado 3 puntos, 0,8 rebotes y 0,3 asistencias.

Con la salida de Rudy, en la cual se le vio muy emocionado, a Hugo González se le abre una puerta en el equipo de Chus Mateo. Todo está escrito a que tiene que ser el relevo del balear en el Real Madrid y podría tener una oportunidad única a partir de la temporada que viene.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#contenidos: 
495
#Comentarios: 
0