Solapas principales

Iberostar Tenerife suma garra y entrega con la cesión de Sebas Sáiz

El Iberostar Tenerife consigue la cesión del alapivot internacional del Real Madrid Sebas Saiz. El nuevo jugador aurinegro, llega a la isla desde San Pablo Burgos, equipo en el que ha rendido a gran nivel en su primera experiencia en liga Endesa; promediando 9,1 puntos y 5 rebotes por encuentro.

Con formación en Movistar Estudinates y en el baloncesto americano (high school de Sunrise Christian Academy de Kansas y en los Rebels de la NCAA), Sebas firmó el pasado verano por el Real Madrid tras desvincularse de Movistar Estudiantes.

Su ya nuevo entrenador Txus Vidorreta, ha bendecido la llegada de Sebas a Tenerife: “Es un jugador en progresión que nos dará mucha energía. Ha demostrado un nivel de adaptación enorme en su primera temporada como profesional. Siendo fundamental para el Burgos, con aportación de energía, su capacidad para correr el campo, para rebotear en los dos aros, para continuar fuerte a canasta o jugar por encima del aro… Tiene potencial para seguir mejorando en otros aspectos del juego, especialmente en su rango de tiro a media distancia. Consideramos que es un fichaje de primer nivel, como así ha demostrado con el rendimiento que ha tenido en la selección española durante las ventanas FIBA. Máxima satisfacción por conseguir el fichaje de un jugador en progresión, joven, que nos va a dar muchísima energía y que ya conoce la liga”.

Sebas quería jugar en Iberostar Tenerife desde un principio, una decisión muy valorada por el club: “desde el primer momento ha tenido claro que el CB Canarias era el lugar para seguir creciendo y progresando”

Aniano Cabrera, director deportivo del equipo, habla de “un acuerdo beneficioso para las tres partes”, destacando la gran apuesta del club y el buen trato ofrecido por el club blanco: “Es un jugador que debutó esta temporada en la Liga Endesa con un impacto impresionante. Tiene una gran capacidad de mejora y aún margen por delante para seguir en esa línea. Esperamos que pueda seguir mejorando en el día a día con nuestro club. Nos dará mucha energía y que esperemos que nos ayude a complementar un juego interior competitivo para cumplir con nuestros objetivos. Estamos muy agradecidos al Real Madrid por las facilidades y por el trato que nos ha dado en esta negociación. Confiamos en que sea un acuerdo beneficioso para las tres partes implicadas”.

 

Antes de oficializarse su salida a Tenerife, Sebas quiso agradecer al San Pablo Burgos por un "año increible", a través de su perfil en redes sociales: 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 12 horas
#Contenidos: 
111
#Comentarios: 
393
Total lecturas: 
328,184

Comentarios

El Cb Canarias no termina de hacer un proyecto ilusionante, si se confirma la renovación de Davin White refuerza la idea que la dirección deportiva se ha acomodado peligrosamente.

Yo me imagino que no seguirá, sería una tomadura de pelo que continuara dado su bajo nivel del año pasado, edad y lesiones. De todas formas para el escolta suplente supongo que se gastarán poca pasta, invertirán fuerte en 1 pivot y escolta titular y algo menos en el alero y mucho menos en ese escolta suplente

Ala-pivot? Será más bien como pivot. Entiendo que viene como el pivot suplente, sustituto de vázquez al que mejorará salvo sorpresón. Niang de 3er pivot y falta el pivot titular. Pedazo de fichaje (cesión) que otorga un cupo de enorme nivel al equipo lagunero.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar