Se encuentra usted aquí

Ibon Navarro - Liga Endesa - Unicaja

Ibon Navarro avisa: “Merece la pena pagar una entrada para verle”

Unicaja y Baskonia se verán las caras en el Carpena con mucho en juego entre ambos equipos. El conjunto malagueño llega líder de la Liga Endesa con un balance de 24-5, empatado con el Real Madrid que se enfrenta al Casademont Zaragoza. Los de Dusko Ivanovic están fuera de los playoffs, en la novena posición, y tienen que vencer en Málaga para asegurar estar entre los ocho mejores de la competición.

En la previa hablaron Ibon Navarro y Dusko Ivanovic, dos entrenadores amados por sus respectivas aficiones y que se enfrentarán este domingo en busca de llevarse el triunfo. En este artículo vamos a repasar las declaraciones del técnico de Unicaja en las que elogia a unos de sus rivales y habla del liderato en ACB.

IBON NAVARRO ELOGIA A MARKUS HOWARD

Markus Howard está siendo la gran baza ofensiva del Baskonia esta temporada. El estadounidense es una pieza clave para Ivanovic y está firmando unos números excelentes, promediando 19,1 puntos, 1,3 rebotes y 1,3 asistencias por partido. Ibon Navarro se ha deshecho en elogios sobre el americano: "Es un jugador por el que merece la pena pagar una entrada. Es determinante".

¿Se puede parar a Markus Howard? Es una pregunta que hacen la mayoría de entrenadores que se tienen que enfrentar al estadounidense. Ibon Navarro ha dado su explicación de cómo se le puede frenar: "Juega 30 minutos y anota 30 puntos de media. Por más que hagas por limitarlo… eso depende de él. No sabes por dónde va a salir. Se genera sus tiros, ataca en cualquier momento. Es una estrella de la Euroliga".

¿TIENE PRESIÓN EL UNICAJA POR EL LIDERATO? IBON NAVARRO SE SINCERA

La temporada del Unicaja en ACB está siendo brillante y se mantiene líder en la clasificación con tan solo 5 partidos perdidos en lo que llevamos de campeonato. Ibon Navarro entiende la euforia de los aficionados pero pide paciencia porque todavía queda mucho: "Insisto que ser primero en la jornada 30 o 31 no te aporta nada"-

Respecto al objetivo del equipo, Ibon Navarro es consciente del potencial de Barça y Real Madrid, y tiene claro que su plantilla tiene que luchar hasta el final pero sin ningún tipo de presión: "Si no ganamos a Baskonia y no somos líderes no pasará nada. Nuestra prioridad no es esa. Nos tenemos que centrar en llegar con buenas sensaciones a los playoffs".

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#contenidos: 
336
#Comentarios: 
0