Solapas principales

Jaka Blazic, el nuevo líder de MoraBanc Andorra

  • En un gran momento de forma, Blazic es el tercer máximo anotador de la competición doméstica.

A rey muerto rey puesto. Durante el periodo de tanteo saltaba una de las bombas de la Liga Endesa. Unicaja de Málaga decidía pujar por Shermadini y el georgiano presentaba una oferta cualificada que MoraBanc Andorra no podía igualar. Tocaba entonces reconstruir el equipo y, por qué no, buscar un nuevo referente tal y como lo era Shermadini; un jugador capaz de jugársela cuando más quema el balón en las manos. Y ahí es donde aparece la figura de Jaka Blazic. Tras una temporada irregular en Baskonia, en la que a las órdenes de Sito Alonso el esloveno tuvo un rol secundario, Francesc Solana apostaba por él para ser uno de los líderes de un proyecto en busca de continuidad tras la clasificación para Copa del Rey y Playoff la temporada pasada.

blazic_unics.jpg

Jaka Blazic pasando el bloqueo (Albert Martin Imatge)

A pesar del mal comienzo de los andorranos, con un balance de 1-5 en 6 partidos y que este año juegan competición europea a través de la Eurocup, Jaka Blazic está cumpliendo con las expectativas generadas sobre su fichaje. Capaz de anotar desde cualquier posición de ataque, el reciente campeón de Europa con Eslovenia se está destapando como un gran anotador. Varias son las veces que, gracias a su capacidad atlética, coge el rebote en defensa y pone la directa en un coast-to-coast que normalmente acaba en canasta. Gran finalizador cuando entra hasta la cocina, Blazic, donde más está destacando, es sin duda en su tiro exterior. Y es que con un papel mucho más protagonista (está jugando casi 10 minutos más de media que en sus dos últimas temporadas en Baskonia), el esloveno ha demostrado tener una muy buena muñeca con altos porcentajes de acierto: 48% desde la línea de 6.75 y 54% en tiros de dos entre las dos competiciones. Además, en este arranque liguero también está destacando en su faceta reboteadora con una media de 4 rebotes en sus 6 encuentros jugados. Eso sí, y tal y como le ocurre a todo el equipo, se está mostrando desacertado en el tiro libre con un 52% de acierto desde la línea de personal. Un porcentaje muy bajo para un jugador que está acostumbrado a ir lanzar desde la línea de 4.60 y que, sin ir más lejos, falló los dos tiros libres que hubieran podido resultar decisivos en el partido ante el Herbalife Gran Canaria. Afortunadamente para sus intereses, el partido acabó en victoria a pesar del mal porcentaje en tiros libres que está ofreciendo Andorra, con un 69.7% en ambas competiciones.

Parece que el protagonismo le siento bien a Jaka, que, a sus 27 años, siempre muestra una gran actitud en pista, luchando por cada balón y siendo capaz de decidir y echarse el equipo a la espalda cuando este se encuentra falto de ideas. Con una media de 17 puntos por partido, MoraBanc Andorra parece haber encontrado a su nuevo referente ofensivo aunque este año el referente se encuentre en la línea exterior del equipo.

Jaka Blazic se destapa

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
45
#Comentarios: 
145
Total lecturas: 
101,697

Comentarios

Me encanta comentar algo relacionado con Baskonia y que salgan los de siempre echando espuma por la boca...síntoma de que el gasteiztarra es un gran club. Luiggimax, contigo siempre es un placer leerte y debatir.

Espuma por la boca....te has pasado.... lo tuyo no es la cortesía....y los síntomas de grandeza deben ser efectivos y no sueños y sino que se lo preguntes a Hacienda. A la ausencia de esponsor.
Otro día más que te noto queestás a punto de los malos modales y no es recomendable para nadie, descansa y cuídate.

Si es que Baskonia lo forja y luego otros se aprovechan, como ha pasado con muchos otros casos. Hizo una buena mili en Vitoria el bueno de Jaka

Venga hombre menos trolas, ni mili ni chanfainas, el comunicado de Baskonia el mismo día anunció la desvinculación de Luz ( lesionado ) y Blazic, a ambos les quedaba un año de contrato y fueron cortados.... y nos quieres vender que lo formó Baskonia y luego se lo llevan ? Joer !

Cuando te inventas y tergiversas estas historias, espero que no te las creas.... pero leche es que das el cante....que algunos tuvimos que hacer mili !!! y no salimos más listos por eso, vale ? Menos milongas.... cualquier día nos cuentas que Andorra pagó por su salida... entonces me bailo un aurresku en el pararrayos de San Miguel

Es evidente que la mili a algunos no os hizo más listos...la comprensión lectora no mejora. He escrito forjar, no formar. Y es que estar en un gran club, exigente, que juega Euroliga y que se transmita el carácter Baskonia ayuda a que un jugador crezca en el plano personal y profesional.

A mí tampoco me gusta que la gente tergiverse historias y venga con milongas como en el caso Salgado, pero no voy azuzando como haces tú en noticias ajenas a tu club

En este caso forjar y formar poca diferencia no crees ...pero parece que no hoy el único que lo ha entendido así no he sido sólo yo, ... cachis, ahora te llega la pataleta del victimismo, habitual y te inventas un y tú también y sales del paso, reitero mi-lon-gas... a veces escribes como un adoctrinado o un fanático, el rollo ese de... estar en un gran club, exigente que juega euroliga y que se transmita el carácter...etc. "
¿ forma parte del catecismo de las juventudes Querejetianas ? Es muy rancio...

Tengo una duda existencial, tienen las juventudes Querejetianas, algun tipo de descuento , o un porcentaje por cada opinion positiva en solobasko? ;)

Cómprate un diccionario y verás la diferencia. Tú en cambio eres muy abierto de mente y tienes autocrítica, todo un ejemplo para el debate. Cinismo se llama (aparte de la ciclotomia galopante que padeces)

Fíjate si sueño despierto que el año pasado soñé que al sobrevalorado Llull (el que tiene que demostrar no sé qué en no sé dónde) ganaba los mvp's de España y Europa...y efectivamente, estaba despierto...

Copias bien !! ...a veces...pero de adivino na de na !! ... podías haber informado de las cualidades de Blazic para que no le cortaran. Tus comentarios cojean mogollón.
Pd. Ya no eres del Madrid como decías ahora sólo Baskonia raro...raro..raro..

ya te digo! Cuando tu vástago estaba en las categorías inferiores madridistas pensabas una cosa, y en el momento que ya no siguió a darle caña al club blanco...país!

Pues tus comentarios más que cojear deternillan de risa al personal. Igual Blazic tiene algo en común con McKay, vete a saber. Lo raro es que tengas tantos nicks para comentar

Pues no estoy muy de acuerdo con este tema de Blazic.
Creo que la mili ya le tenía bien hecha, tanto en el Olimpia como en el Estrella Roja.
De hecho pienso que en Baskonia no le han ¿sabido?¿podido? sacarle todo el rendimiento que mostró en sus temporadas balcánicas donde jugaba de combo guard, anotaba, etc..

Y puestos a sacarle punta al lápiz como creo que ya comenté en su día me pareció una opción discutible el no renovarle ya que me parece un jugador muy útil y que aporta intendencia con calidad.
Visto ahora el panorama actual de lesionados creo que mejora sin problemas a Beaubois, Janning y Delfino sin problemas.

En fin decisiones que a veces salen bien - creo que para Andorra una buena "ganguita" - y que para Baskonia no tanto, aunque como siempre la nota del examen a final de curso!

Blazic es un jugador que me gustaba para Baskonia, aportando intensidad y dejándose en la pista lo que tenía dentro, pero ofensivamente no le daba la bola que tiene en Andorra, del mismo modo que un (por ejemplo) Oleson no tenía en el Barcelona el protagonismo que tenía en Fuenlabrada. Beaubois no tiene la cabeza bien amueblada y Delfino ya no está para este nivel, pero ambos tienen más potencial ofensivo que Blazic (y que conste que me gustan más los jugadores esforzados que no los talentosos que no sudan).

Como has dicho, a ver a final de curso...pero haberse quedado o haber prescindido de Blazic no marcará el devenir del equipo; la elección de Prigioni en cambio, sí

Comparto absolutamente, ni baskonia formó a este enorme jugador y sin embargo, cambio caviar por mortadela, con Beaubois,Janning y el chiste Delfino.

Enorme jugador que no era una de las estrellas de su selección y que juega en un equipo de Euroliga como el Andorra. Te recuerdo que los jugadores que citas han estado en la nba, así que estarán más cerca del caviar. Mr Phoskitos sin embargo está entre la mortadela y el chopped