Javi Beirán, timón del próximo Iberostar Tenerife, ¿más europeo?

  • El alero madrileño podría seguir en Iberostar Tenerife, y ser el líder de un Iberostar Tenerife que sueña con Europa

Giro de 180º: Javier Beirán estaría dispuesto a seguir, al menos un año más, defendiendo los colores aurinegros del Iberostar Tenerife. El alero madrileño ha sido uno de los más valorados en esta ACB, y eso había suscitado el interés de otros equipos, como eran Unicaja y Valencia Basket. Sin embargo, según ha podido saber Solobasket, en el seno del club dan por hecha la continuidad del alero, al que compensarían económicamente por su esfuerzo.

Beirán vive su mejor etapa como profesional ACB Photo/Á.Pérez

Y no sólo eso. Todo esto estaría unido a crear un Iberostar Tenerife más europeo que nunca. Los buenos resultados de esta campaña han animado a la directiva del club lagunero para apostar por un club que dispute competiciones europeas. Solobasket ha podido saber que la documentación para solicitar una plaza en la próxima Basketball Champions League habría sido enviada, lo que dejaría al Iberostar Tenerife como el primer equipo español que podría participar en la novedosa competición de la FIBA. Incluso que habrían comenzado los primeros movimientos en busca de una agencia de viajes que facilite los desplazamientos.

La apuesta del club aurinegro por Europa iría acompañada de un buen desembolso para reforzar la plantilla. Parece que se da por hecha la marcha de Sekulic, que no ha convencido esta campaña, y se buscan jugadores para reforzar las posiciones interiores y la de base. En definitiva, una plantilla para intentar llegar lo más lejos posible en una competición que ofrece buenas recompensas para aquellos equipos que lleguen lejos en la misma (el campeón lograría un reembolso de 500.000 euros).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 5 meses
#contenidos: 
232
#Comentarios: 
1,589
Total lecturas: 
926,866