El jugador del Iberostar Tenerife, Javier Beirán, se ha convertido en el español más valioso de la Liga Endesa tras las 14 jornadas disputadas. El alero madrileño ocupa el octavo puesto en el ranking general de la categoría y es el primer español que alcanza un promedio de 16.4 créditos de valoración por encuentro.
Beirán destaca en otros aspectos estadísticos. Cabe destacar que es el mejor de toda la competición en lo que respecta a porcentaje de aciertos en tiros de dos, con un 73.77% de efectividad por choque. Además es el primero, siendo un alero, en rebotes ofensivos de toda la liga al acumular una media de 2.43 capturas en ataque por duelo. Por otra parte, el aurinegro figura en el cuarto en el ranking general de máximos reboteadores con 7.07 rechaces por compromiso, es el primer español y único alero en el Top 15 de una clasificación repleta de interiores.
En declaraciones al club tinerfeño, Javier Beirán explica: "Está bien verse allí arriba contra todos los pívots, pero sobre todo porque creo que así estoy ayudando al equipo. Yo intento ir a todos los rebotes; en ataque estoy teniendo suerte en los últimos porque hay que ir lógicamente y colocarse bien. Hay partidos donde lo he intentado y no ha habido manera, pero últimamente me están cayendo muchos. Es cuestión de estar ahí, ser pesado y que la defensa esté pendiente de mi todo el rato".
El canarista espera continuar ahí hasta el final de la competición, pues considera que puede contribuir a que el conjunto tinerfeño gane más encuentros. "Es una mejora personal pero sobre todo colectiva. Me gusta ver que las cosas me están saliendo mejor que el año pasado y que estoy mejorando, que el trabajo de verano y el día a día da sus frutos, aunque creo que todavía tengo cosas por mejorar", añade.