John Jenkins, un revulsivo con experiencia en NBA para San Pablo Burgos

ACTUALIZACIÓN (07/11/2017): John Jenkins se convierte, oficialmente, en el nuevo refuerzo del conjunto burgalés, como anuncia el club.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según informó David Pick, San Pablo Burgos tiene un nombre en mente para tratar de reflotar su situación en la Liga Endesa. Ese hombre sería John Jenkins. El periodista asegura que el acuerdo entre club y jugador está muy cerca.

Jenkins ha alterando la NBA y su competición de desarrollo, que ahora se conoce comercialmente como G-League, desde 2012. Fue elegido en el draft de ese año por Atlanta Hawks y también ha pasado por Dallas Mavericks y Phoenix Suns. En la última pretemporada volció a los Hawks, pero fue cortado hace un mes y se encuentra libre desde entonces.

Jenkins es escolta y tiene 26 años. Nació en Nashville (Estados Unidos), mide 1,93 metros y pesa 97 kilos. Ésta sería su primera experiencia como jugador fuera de su país.

Su mejor temporada fue la de novato, en la que promedió 6,1 puntos. Ha disputado 145 partidos en la NBA, en los que tiene un 36% en triples con 12,8 minutos de media.

San Pablo Burgos se encuentra en puestos de descenso en la actualidad, sin haber logrado aún ninguna victoria (0-7). El fichaje de Jenkins implicaría un reajuste en la plantilla de cara a conseguir remontar el vuelo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#Contenidos: 
201
#Comentarios: 
1,246
Total lecturas: 
503,483

Comentarios

A día de hoy, de lo que he visto a Burgos, creo que le falta ajustarse atras para ser más competitivo, no creo que en ataque necesite mucha más artillería.
Este jugador es interesante por lo que puede sumar en ataque, nunca viene mal, pero tienen que mantener el presupuesto de forma razonable, si empiezan ya a salirse de él, tendrán un problema serio.

Tanto Alex López como Barrera se han adaptado bastante bien a la nueva categoría. Alex, a pesar de su falta de centímetros (si tuviera 5 cm más de altura seguro que llevaría tiempo en ACB) se ha adaptado mejor que Barrera. Lo esperaba al revés pero lo cierto es que, partido a partido, Alex crece un poco más e, insisto, es jugador de equipo (al igual que Barrera), cosa que Jenkins (como la mayoría de los americanos) no me parece que llegue a entender, con lo que desestabilizaría al equipo. Sería fabuloso que el equipo pudiera jugar como los equipos NBA o los grandes de la Euroliga, a base de aclarados y el jugártela en el uno contra uno pero, con los pies en el suelo, recien llegados como estamos, nuestro papel y oportunidad de mantenernos con el presupuesto que tenemos, pasa por reforzar el juego de equipo. Lo dice la sabiduría popular: "la unión hace la fuerza". Saludos.

Exacto, veo mas "problema" en Schreirer o Javi Vega que no en los dos perimetrales. Se les suponía mas experiencia e intendencia pero creo que rinden por debajo de lo previsible.
Y mas dureza como señala Pelolovic.

Eso sí creo que mejorar a Dos Anjos es muy factible. El chaval creo que necesita un equipo LEB para poder jugar, la ACB le va muy grande. Sea exterior anotador, base o interior pero una mejora sería bienvenido creo por Burgos.

No es esa posición la que hay que reforzar. Parece un jugador individualista. Burgos necesita reforzar el juego de equipo. Lo que realmente nos hace falta es un 5 "tanque" o un "Atila" de la pintura, que haría crecer a Huskic y a Thompson, aunque parece difícil que a estas alturas haya uno disponible con experiencia ACB (ya no digo NBA). Saludos.

Los únicos escoltas puros del equipo son Alex López y Barrera, jugadores casi sin experiencia ACB. O sea que si parece lógico su fichaje. Y un cinco tanque es algo que ya se ha visto que no es imprescindible en el basket actual.
Según la web ACB, Dos Anjos aún ocupa plaza de extranjero. Seguramente sea traspasado a otro equipo x parte del Madrid

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar