Foto: Marko Metlas / Imago

El Real Madrid de baloncesto tenía un duro escollo en playoff ACB, al enfrentarse en cuartos de final a Baskonia, pero los de Chus Mateo siguieron con su condición de invictos este año y siendo máximos favoritos para ganar la Liga Endesa, y vencieron 103-112 para conseguir el 2-0 y el pase directo a semifinales. En él, un jugador fue clave y seguramente el más inesperado.

Sergio Llull: la estrella inesperada del Real Madrid ante Baskonia

El Baskonia de Pablo Laso le puso las cosas complicadas al Real Madrid, dominando en el comienzo del partido, pero los de Chus Mateo se impusieron al final, en parte por un importante trabajo colectivo que llevó a que hasta seis jugadores obtuvieran dobles dígitos de anotación, pero uno destacó por encima del resto.

Hablamos de Sergio Llull, capitán del Real Madrid de baloncesto, y que a sus 37 años demostró seguir siendo vital para su equipo, en este caso con una actuación clave que lideró el juego ofensivo para seguir vivos en semifinales del playoff ACB.

Así, Sergio Llull firmó una actuación de 19 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos sobre la pista, que complementó los sendos 17 puntos de Andrés Feliz y Facu Campazzo, pero con Edy Tavares siendo el más valorado con un doble doble de 14 puntos, 10 rebotes en 18 minutos en pista para 22 créditos de valoración.

Llull había anunciado previamente su retirada de la selección española de baloncesto, con lo que descansará este verano y no participará en el Eurobasket 2025, donde España defiende título. Sin embargo, con el partido ante Baskonia del playoff ACB demostró que le queda rato en el Real Madrid de baloncesto.

En la temporada ACB, Sergio Llull ha promediado 8,5 puntos, 1,6 rebotes y 2,5 asistencias en 16 minutos de media sobre la pista, tras haber disputado 33 partidos.