Por si no era suficiente con la ola de frío que cubre el país, los controladores aéreos decidían parar en su trabajo provocando el caos en el tráfico aéreo español. Como decenas de miles de pasajeros que se disponían a disfrutar de los próximos días festivos, también el baloncesto se verá afectado por la ausencia de vuelos.
Lo que ya es definitivo, es que se suspende el partido de Liga Femenina que tenían que disputar Girona FC frente a Sóller Bon Día!, ya que las catalanas han visto como les era imposible llegar a las islas, quedando atrapadas en el aeropuerto de Barcelona. En principio, este partido se disputará el lunes, día 6 de diciembre a las 18h. También se ha modificado la fecha del partido del otro equpipo balear, el Palacio de Congresos de Ibiza que tendrá que verse las caras con Extrugasa el Domingo 5 a las 12.30h. Otro equipo de LF afectado es Gran Canaria 2014, que tras disputar su partido en Vigo frente al Celta, están viviendo una auténtica odisea para volver a las islas, teniendo que volver por carretera hasta Madrid y a partir de ahí la incógnita de cuándo podrán volver a casa. En LF-2, el partido que debía disputarse entre el Grupo Marsol Conquero y el Platges de Mataró, también se ha tenido que aplarzar, pasa a disputarse el próximo 13 de Enero, así como el Space Tanit Eivissa – Orion GDKO, que queda suspendido sin fecha.
En ACB, el único partido que se encuentra en el aire es el Menorca – CAI, ya que los aragoneses no han podido volar hasta las islas. Por el momento, se ha retrasado la hora de inicio, que tenían que ser las 12.15, para disputarse por la tarde, a las 19h. Siempre y cuando el equipo maño pueda tomar un vuelo desde Barcelona, en el que también viajarán los árbitros del encuentro. El otro gran afectado será Granada, que disputa su partido en Manresa y que tendrá que darse una auténtica paliza para llegar a la capital del Bages, ya que tomarán un bus hasta Madrid, de allí el AVE a Barcelona y nuevamente por carretera hasta Manresa, donde jugará su partido a las 19h.
Por otra parte y rozando la categoría de anécdota, está el caso del Gran Canaria, que sí pudo llegar hasta Bilbao poco antes de que se cerrase el espacio aéreo, pero que no cuenta con su equipaje, algo que les podría obligar a jugar con zapatillas y camisetas prestadas por el equipo local, un hecho que su entrenador, Pedro Martínez se ha tomado con bastante buen humor, como mostraba en la red social Twitter. La cosa se complica algo más, ya que los canarios tienen que viajar a Lituania el lunes para disputar Eurocup, lo cual, en las condiciones actuales podría ser imposible. Además, en Adecco Oro, los equipos de Melilla y Lleida continúan su viaje de regreso tras quedar atrapados en el día de ayer, ambos en Canarias.
Los que más afectados se han visto, han sido los equipos más humildes, siendo la liga EBA, la categoría en la que más partidos han sido suspendidos, un total de cuatro encuentros que todavía no tienen fecha para disputarse. Los partidos suspendidos son los siguientes:
Reale Ciudad Real – Gran Canaria
Albacete Baloncesto Cinco – Dominicas Santa Cruz de la Palma
Ferretería San Isidro – Seranco Toshiba Polígono
CB Aridane – Real Madrid
Por último, no han sido los equipos los únicos afectados por este problema, ya que también los árbitros canarios, Arteaga y Araña, no han podido viajar a Madrid, donde tenían que arbitrar el Asefa Estudiantes – Regal Barça, por lo cual, serán sustituidos por Amorós y Murgui.
Veremos por tanto cuales son las consecuencias finales de estos problemas y como puedan afectar a los equipos que han visto trastocados sus planes de viaje.